miércoles, 19 de julio de 2017

La app para crear objetos en realidad virtual de Google

Sin duda alguna la realidad aumentada ha llegado para quedarse y las grandes compañías de tecnología apuestan cada vez más en ella. Google también se suma a esta tendencia y ha decidido impulsar un poco el lado creativo de los dueños de las gafas Oculus Rift y HTC Vive poniendo a su disposición una aplicación que les servirá para crear objetos tridimensionales en realidad virtual.

En su comunicado Google dijo que esta nueva app, Blocks, ofrecerá funciones de creación de objetos en el mundo de la realidad virtual de una forma sencilla, dinámica y divertida. “No es necesario contar con habilidades complejas o software profesional para crear ‘experiencias de realidad virtual.’ Bastará solo tomar las gafas y usar un poco la imaginación,” afirmaron los representantes de la empresa.

Lo mejor de todo es que los objetos (creaciones) producidos en Blocks (nombre de la app) se podrán exportar como archivos OBJ para luego agregarlos a una app de realidad virtual o realidad aumentada. Asimismo, se podrán crear imágenes en formato GIF de las animaciones creadas o simplemente compartirlas directamente en internet.

Google habilitará varias galerías donde podremos observar desarrollos de otros usuarios de las gafas. De momento sólo existe una pero se espera que las obras se vayan clasificando y ordenando de a cuerdo a su tipo y categoría.

Blocks ya se puede descargar para Oculus y para Vive. De acuerdo a estimaciones hechas por firmas de marketing tecnológico, la categoría de realidad virtual o realidad aumentada está en pleno crecimiento. Para el 2021, se espera distribuir 92 millones de unidades de gafas de realidad virtual a nivel mundial, y con apps como Blocks, ese número de gafas vendidas podría ser capaz de producir un sinnúmero de elementos que podrán usarse en casi cualquier cosa, desde anuncios hasta juegos de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario