lunes, 31 de julio de 2017

El esperado Nokia 5

Muchas personas lo esperan y poco a poco llega a los mercados. Se trata del nuevo Nokia 5, un equipo de gama media con diseño metálico, un conjunto técnico bastante modesto y Android 7.1.1.

El Nokia 5 ha sido diseñado a partir de una sola pieza de aluminio. Además, la compañía ha querido eliminar las bandas de las antenas para ofrecer un diseño más limpio.

La pantalla está protegida con cristal 2.5D, así que se curva ligeramente en los bordes. En la zona inferior tenemos el botón de inicio, con una forma ovalada, y los botones de control a sus lados. Aquí es donde tendremos situado el lector de huellas dactilares. Según HDM, este smartphone es altamente resistente a los golpes y accidentes cotidianos. La parte trasera es completamente lisa y la cámara principal ha sido muy bien integrada en el diseño. Bajo la cámara tenemos el logotipo de Nokia, siendo lo único destacable sobre el resto. Un diseño muy elegante y limpio.

Las dimensiones completas del Nokia 5 son de 149,7 x 72,5 x 8,05 milímetros. El equipo estará disponible en tres colores: negro, plata y azul templado.

Uno de los grandes atractivos del nuevo Nokia 5 es su sistema operativo. HDM ha decidido utilizar Android 7.1.1 Nougat en su versión más pura, sin capas de personalización.

Esto nos permitirá tener las actualizaciones del sistema de forma mucho más rápida. Al mismo tiempo, conseguiremos las últimas funcionalidades de Android, como la función Doze para ahorrar batería. Al llevar la última versión de Android, el Nokia 5 también cuenta con el asistente de Google en español. Este está perfectamente integrado y permite que las conversaciones sean fluidas y útiles para el usuario. Este celular gama media incluye un lector de huellas dactilares para una mayor seguridad. Nos ofrece : una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass esculpido de 2,5 D y cuenta con un brillo de 500 nits. En el interior del Nokia 5 encontramos un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Para almacenamiento tendremos 16 GB internos, que podremos ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto a las cámaras en la principal encontramos un sensor de 13 megapíxeles. Este sensor cuenta con píxeles de 1,12 µm, una apertura f/2.0, flash de doble tono y sistema de autoenfoque PDAF.

Para los selfies contaremos con un sensor de 8 megapíxeles, con píxeles de 1,12 µm, apertura f/2.0 y un gran angular de 84 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario