lunes, 3 de julio de 2017

Cómo grabar llamadas en tu celular

Sin duda alguna poder grabar una conversación que realizamos mediante nuestro celular es muy útil. Puede servir para recordar una dirección o un número de cuenta y para varios otros fines

Afortunadamente existen aplicaciones que nos permiten grabar estas conversaciones ya que de forma nativa ninguno de los dos grandes sistemas operativos móviles cuenta con esta interesante funcionalidad.

Grabar llamadas en iPhone

El sistema operativo del iPhone es mucho más restrictivo que Android, por lo que como se puede imaginar grabar conversaciones de teléfono en iPhone no es tarea sencilla. En la actualidad no existen app gratuitas para grabar llamadas en el iPhone .

De momento la única manera de hacerlo es mediante una tercera app, para ello existen servicios como Burovoz, un sistema que hace las veces de buzón de voz para guardar los audios. Es un servicio de pago. La aplicación graba y almacena por defecto todas las conversaciones.

En Android más fácil, y barato, grabar llamadas

Android es un sistema más abierto de Google, y aunque la opción para grabar llamadas en Android todavía no está disponible de forma oficial, si existen muchas roms modificadas que incluyen esta funcionalidad, el problema es que para poder instalarlas necesitas de algunos conocimientos avanzados del sistema. Por suerte hay alternativas más sencillas para guardar una conversación o llamada de teléfono en Android con aplicaciones gratis. En Google Play encontramos varias opciones, les recomendamos Grabación de la llamada – ACR. Es un programa muy popular, especialmente entre aquellos que por motivos profesionales graban habitualmente sus conversaciones. Aunque cuenta con opciones de pago, la versión gratis es más que suficiente ya que permite acciones como almacenar los archivos en varios formatos, borrar automáticamente los audios antiguos o puedes subir los archivos a Drive o Dropbox.

Una vez instalada se habilitará el guardado de todos los audios de sus llamadas para que una vez finalizadas pueda elegir si quiere guardarla o si opta por borrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario