sábado, 29 de julio de 2017

Primeros auxilios a un toque



Un familiar tuyo tiene un accidente casero o una persona de tu comunidad sufre una lesión... ¿qué hacer para ayudarle antes de que sea trasladado a un centro hospitalario?

Saber primeros auxilios es vital en estos casos, pero si eres de las personas que no tuvo la oportunidad de aprenderlos, la Cruz Roja Boliviana te brinda una opción fácil y práctica para que puedas colaborar a quienes los necesiten. Se trata de una aplicación de primeros auxilios.

“Esta aplicación se creó con el objetivo de brindar una orientación oportuna y útil a toda la población boliviana en relación a primeros auxilios”, comenta Mariela Miranda, jefa nacional de Comunicación de la Cruz Roja Boliviana, que celebra 100 años en el país.

La app es de uso regional y ha sido adaptada al contexto nacional y a las necesidades de cada país. En Bolivia, las más de 30.000 personas que la usan hace un mes, disponen del formato para América y el Caribe. Esta idea de crear una aplicación para primeros auxilios nació en la Cruz Roja Americana en 2014.

Aprendizaje

Brinda información sobre primeros auxilios para saber cómo actuar con pacientes con hemorragias, quemaduras o expuestos al calor.

Preparación

Da información acerca de qué se tiene que hacer en eventos adversos como deslizamientos, sequías, terremotos e inundaciones .

Emergencias

Es una guía puntual y básica de acciones inmediatas en casos de fracturas, atragantamientos, asfixias o intoxicaciones.

Información

Sobre la Cruz Roja Boliviana, dónde se puede aprender primeros auxilios, qué debería tener un botiquín de primeros auxilios, etc.

Descarga

La app es gratuita y es descargada con 30 megas de las tiendas virtuales de smartphones Android e Ios. Para su uso, la conexión a internet no es necesaria.

Fuente: Mariela Miranda (Jefa nacional de comunicación de Cruz Roja Boliviana)





No hay comentarios:

Publicar un comentario