viernes, 7 de julio de 2017

Por primera vez, Samsung podría ser más rentable que Apple

En este trimestre, la surcoreana sobrepasará a su par estadounidense precisamente porque esta última se beneficia de sus chips de memoria para el nuevo iPhone 8, pensado para fin de año.



A pocos meses del lanzamiento de un nuevo iPhone y a casi un año de la debacle de Samsung producto del descalabro de Galaxy Note 7, el panorama para la compañía surcoreana parece haber mejorado.

Esto debido a que según los últimos reportes, Samsung espera ganancias por un 72%, alcanzando unos 12.100 millones de dólares; y un aumento de un 18%, aproximadamente 52 mil millones de dólares. Todo en este trimestre.

Apple por su parte, registraría un beneficio de 10600 millones de dólares en el mismo período.

Según el Wall Street Journal, sería la primera vez que la empresa surcoreana consigue ganancias por encima de su par californiano, a pesar del incidente con los Galaxy Note 7 y debido a un caso curioso: el aumento de los precios de los chips de memoria, precisamente gracias a Apple, lo que además ayudaría a sobrepasar a Intel en este último punto.

Tampoco hay que olvidar a Galaxy S8, el último lanzamiento de Samsung, que obtuvo buenas críticas de los consumidores y prensa especializada.

Aún así, por ahora se trata sólo de estimaciones preliminares, ya que Samsung anunciará sus ganancias reales a fines de mes, mientras que Apple hará lo propio el 1 de agosto. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario