martes, 25 de julio de 2017

¿Cómo proteger la pantalla del celular y evitar que se rompa?

Este año llegaron al mercado celulares con grandes pantallas, algo que gusta mucho a los usuarios, sin embargo contar con una mayor superficie de pantalla tiene un serio inconveniente: la probabilidad de que la pantalla de tu smartphone se rompa aumenta significativamente ya que los biseles, que tanto se han reducido durante los últimos años, también actúan como barrera protectora para evitar daños en la pantalla del celular. Afortunadamente existen accesorios con los que podemos proteger la pantalla del celular para evitar que se rompa.

El accesorio más sencillo y evidente es llevar tu smartphone bien protegido con una funda protectora que amortigüe el impacto de las caídas evitando sobre todo los golpes en las esquinas, que causan la rotura de la pantalla o la aparición de una pequeña grieta que con el tiempo crece.

Afortunadamente las fundas y carcasas protectoras para smartphones han evolucionado mucho durante los últimos años y los materiales que se utilizan en su fabricación son extremadamente resistentes y ligeros

Estas fundas o carcasas protectoras para smartphone pueden cubrir totalmente el dispositivo a modo de armadura, en la que el smartphone estará absolutamente protegido frente a cualquier tipo de impactos e incluso lo protegerá del agua.

Para algunos usuarios, una simple funda protectora o bumper, con o sin tapa, que cubra las esquinas para amortiguar el impacto de las caídas es más que suficiente.

Como alternativa se puede considerar el uso de láminas protectoras de pantalla para tu celular. Estas láminas protectoras consisten en una película transparente que se fija directamente sobre el cristal de la pantalla y protegen la misma de arañazos y pequeños impactos.

Las más recomendables son las láminas de cristal templado que ofrecen una mayor resistencia que las que están fabricadas en plástico.

Las láminas protectoras de cristal templado tienen un grosor de entre 0,3 y 0,5 mm, por lo que apenas alterarán la apariencia del smartphone ofreciendo una resistencia extrema.

Al comprar una de estas láminas protectoras de cristal templado debes tener en cuenta que hayan sido diseñadas específicamente para tu modelo de smartphone ya que debe contar con los encajes y orificios necesarios para su correcto uso. A diferencia de las láminas protectoras de plástico o vinilo, las de cristal templado son más rígidas, por lo que tras su instalación es mucho más complicado que aparezcan burbujas de aire o arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario