lunes, 8 de diciembre de 2014

Lucha como Bruce Lee

Este es un juego para los amantes de las artes marciales y de su más ilustre representante, Bruce Lee. Un título que gustará también a los seguidores de este actor gracias a todos los momentos que ofrece rememorando sus clásicas películas a través de etapas de lucha frenética y niveles que no dejan ni un respiro al jugador. Y es que se trata de un juego de acción directa, en el que la agilidad y rapidez de reacción de quien lo controla es clave.

En Bruce Lee: El Juego, el usuario se mete en el papel de este magnífico luchador. Todo ello sin una historia demasiado clara, pero sirviendo de excusa más que capaz para enfrentarse a todo tipo de enemigos. El juego está repartido por diferentes niveles donde seguir un esquema de juego de lucha clásico: Unos cuantos combates multitudinarios para calentar, y después seguir avanzando por diferentes etapas para encontrarse con jefes de final de nivel, mucho más poderosos y duros de roer. Muy parecido a las propias películas de Bruce Lee.

La mecánica del juego es sencilla. Basta con deslizar el dedo en horizontal para lanzar golpes medios, inclinarlos hacia la parte superior para asestar golpes contundentes y, hacia abajo para atacar la guardia baja de los enemigos. Todo ello pudiéndose mover sin mucha libertad por escenarios más o menos amplios y que, en algunas ocasiones, presentan diferentes alturas. Todo ello con sólo mantener pulsado allá donde se quiere ir a repartir puñetazos y patadas.

Hay muchos alicientes más para que no se convierta en un juego repetitivo. Por ejemplo, es posible realizar contras para librarse de los golpes de los enemigos al realizar el golpe que se muestra sobre sus cabezas. Y no sólo eso, al enlazar varios golpes y conseguir cadenas de combos, es posible llenar el indicador de furia. Un ataque especial que ralentiza el tiempo y potencia aún más los golpes de Bruce Lee para acabar con grandes hordas o enemigos poderosos de forma más cómoda.

Con cada combate ganado también se reciben monedas de oro. Un bien escaso que puede utilizarse para mejorar las habilidades del protagonista, aumentando su potencia, ampliando el indicador de furia o su salud. Y aún más. También es posible desbloquear diferentes tipos de armas como guantes, nunchaku o incluso trajes típicos de filmes de Bruce Lee, como el famoso mono amarillo.

Un juego de lucha en scroll lateral y 2D, que recupera muchas mecánicas y señas de identidad de los juegos clásicos y las películas de artes marciales. Todo ello con sonidos de Bruce Lee y una mecánica frenética y divertida. Es un título gratuito tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario