lunes, 15 de diciembre de 2014

Tu smartphone te distrae incluso cuando no lo usas

Los smartphones son una fuente de distracción en nuestra vida cotidiana: pasamos un promedio de 163 minutos al día en él, los usamos en el baño y mientras comemos.
Pero incluso cuando no estamos usándolos, nuestros teléfonos siguen siendo una distracción, según un nuevo estudio.
Investigadores de la Universidad del Sur de Maine descubrieron que la mera presencia del smartphone de una persona puede ser suficiente para desviar su atención de tareas complejas.
Los investigadores pidieron a un grupo de estudiantes voluntarios participar en dos ejercicios de atención, uno sencillo y uno más desafiante. En uno de los ejercicios se pidió a los estudiantes a mantener sus teléfonos en sus escritorios mientras trabajaban en tareas de atención. Se les dijo que una de las tareas podría preguntar sobre el tipo de teléfono que utilizaban. En la otra clase, mantuvieron los teléfonos fuera de su vista.
En las tareas simples, cuando el teléfono era visible o estaba a distancia, los ejercicios se realizaron comparativamente. Pero cuando se trataba de las tareas complicadas, el grupo sin teléfonos en sus escritorios tuvieron un desempeño significativamente mejor, obteniendo un promedio de 26 respuestas correctas, mientras que el grupo con el teléfono visible consiguió 21 aciertos.
Los investigadores presumen que el teléfono se convierte en probable distracción a causa de las asociaciones que ofrece (la comunicación, la conexión y el acceso a nuestras redes sociales).
"Incluso cuando no se esté usando, es un recordatorio de lo que hay ahí fuera", dijo Thornton. "Y tú no estás ahí y no estás en él, por lo que se convierte en una distracción en ese sentido."

Estos resultados son consistentes con la investigación previa que descubrió que la presencia de los smartphones puede tener un impacto negativo en las relaciones interpersonales, incluso si no se utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario