viernes, 12 de agosto de 2016

App salva comida



Mucha gente quiere ir a ese restaurante gourmet que está de moda, pero hacerlo es imposible porque es demasiado caro.

En Reino Unido ahora se puede probar comida refinada, pero a precios ínfimos. ¿Cómo?

Gracias a la aplicación Too Good to Go (Muy bueno para dejarlo ir), que sirve la comida que los restaurantes piensan tirar al final del día. La idea es que los clientes reserven sus platos —cuyos precios pueden oscilar entre los 3 y 6 dólares— y los recojan justo antes de la hora de cierre o después del almuerzo o la cena, en un empaquetado respetuoso del medio ambiente.

El Mundo de España informa que la idea original fue de un grupo de amigos daneses que la exportaron a tierras británicas a principios de 2016: de momento, está disponible en Brighton, Leeds, Birmingham y Manchester y desde fines de este mes también en Londres, donde ya se han unido a la iniciativa unos 100 restaurantes.

El objetivo es contribuir a la sostenibilidad del planeta mediante la reducción del malgasto de alimentos.

Uno de los fundadores, Chris Wilson, dijo al Dailymail: "Estamos muy emocionados con el lanzamiento en Londres después de una gran primera etapa. El desperdicio de alimentos es una prioridad en la agenda de temas ambientales y sociales en este momento y especialmente en las grandes ciudades, donde la abundancia aparente puede enmascarar una profunda privación".

La aplicación no sólo ofrece excelentes comidas y reducir el desperdicio de alimentos, también tiene una opción para que los clientes pueden donar algo de dinero a la gente que no tiene para comer.

"Las ciudades producen una gran cantidad de residuos y, esencialmente, estamos buscando redistribuirlos y lograr un impacto en la epidemia de residuos de alimentos que se ha vuelto más y más frecuente en los últimos años, no se trata sólo de proporcionar alimentos baratos", explicó Wilson. "Se estima que un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo ni siquiera llegan a un plato", agregó.

En Internet, según El Mundo, la iniciativa se presenta como una nueva manera de "salvar el planeta" ahorrando en "comida y dinero": un informe del Gobierno publicado en mayo reveló que 1,1 millones de toneladas de alimentos son malgastadas anualmente en el Reino Unido, cosa que costaría a las empresas y los hogares del país más de 12 mil millones de euros al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario