martes, 2 de agosto de 2016

Video Presentan App para medir la calidad del aire en Cochabamba



La Alcaldía de Cochabamba presentó hoy una nueva aplicación para móviles denominada "Aire Cochabamba" que muestra los datos de la contaminación en la ciudad.

“Esta es una aplicación que recoge toda la información de los cuatro puntos de medición de la calidad del aire. Esta aplicación va a georeferenciar y nos va a promover datos de la contaminación próximos al lugar donde usted se encuentre”, señaló Eduardo Galindo, responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La App mostrará dos tipos de datos: los niveles de radiación solar y la calidad del aire. Los responsables explicaron que el objetivo de esta plataforma es la prevención así como la concientización acerca de los cambios en el medio ambiente.

Asimismo, la herramienta muestra sugerencias para los ciudadanos, de acuerdo al índice de contaminación atmosférica. "Las recomendaciones van desde usar bloqueador solar, sombreros, evitar que los niños jueguen en la calle en niveles muy altos, marcados por el color rojo", explicó Alaín Terán, técnico del área de gestión ambiental.

"Vamos a ver que en horarios pico del día existe mucha contaminación y esperamos que las personas las industrias puedan trabajar en minimizar la contaminación", indicó.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android en Play Store, y es de descarga gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario