martes, 23 de julio de 2013

Más de la mitad de personas en el mundo tienen un celular con cámara

Las cámaras en los teléfonos celular se han convertido en una tendencia imparable, que ha cambiado nuestro modo de tomar fotografías y compartir nuestros momentos preferidos con el resto de las personas. Y es que más de la mitad de personas del mundo cuentan ya con un teléfono con cámara. El desarrollo de estos dispositivos se ha vuelto impresionante, hasta el punto que ya se venden seis móviles con cámara por cada cámara digital del mercado. Y su uso alcanza cuotas no previstas. Cada dos minutos se toman más fotos que a lo largo de todo el siglo XIX.

Según los datos recogidos en una infografía por piJnz, ya existen en el mercado 5.200 millones de teléfonos celular en uso a lo largo de todo el mundo. De este número, un 82% cuenta con al menos una cámara (muchos de ellos optan por integrar una delantera y otra trasera). Este porcentaje arroja un número de 4.400 millones de celulares con cámara. Si tenemos en cuenta el hecho de que existen usuarios que apuestan por tener dos o más equipos funcionales al mismo tiempo (normalmente para separar temas de trabajo de temas personales), de esta forma se podría decir podríamos que más de la mitad de los habitantes del mundo cuentan ya con un teléfono con capacidad de realizar fotos.

De este porcentaje, se indica que un 82% de los usuarios utilizan su teléfono celular o smartphone para sacar fotos de manera habitual. Esta situación ha afectado negativamente al mercado de las cámaras digitales, que solo en 2012 cayó un 10%. La proporción de celulares con cámara vendidos y cámaras digitales es de seis a uno. Otro de los fenómenos que hay que destacar y que ha crecido de manera paralela a la expansión de los celulares es el hecho de compartir nuestras fotografías a través de la red.

Actualmente, la librería de fotos más grande del mundo es la de Facebook. Cada día se suben a esta popular red social 350 millones de fotografías. Otro dato curiosos que se arroja en la infografía desarrollada por piJnz es que las cuarenta y ocho horas siguientes a las campanadas de fin de año de 2012 se subieron a la red 1.100 millones de fotografías.

En estos últimos años, la tecnología asociada a las cámaras de los teléfonos móviles ha evolucionado mucho, sobre todo en los smartphones de gama media y alta. Las cámaras que destacan en celulares son el Nokia 808 PureView, que incorpora un objetivo con una impresionante resolución de 41 megapixels y tecnología PureView y que está reforzado por la óptica de Carl Zeiss. No se queda atrás el Samsung Galaxy S4, con un sensor de 13 megapixels, también está presente la del Sony Xperia Z, que repite la misma resolución. El avance en este campo ha logrado que muchos smartphones de gama media (e incluso baja) ya partan de una cámara de 5 megapixels y flash LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario