lunes, 29 de julio de 2013

El futuro iPhone 5S estaría fabricado con Liquid Metal

En estos últimos días los rumores sobre un nuevo dispositivo de Apple han inundado la red sobre las posibles características del próximo iPhone. Este el iPhone 5S podría llegar al mercado equipado con un chip NFC (Near Field Communication), además de la tecnología LTE que permite a los usuarios disfrutar de una conectividad más rápida a través de redes 4G. Pero esto no es todo. Ahora se habla acerca de la posibilidad de que el iPhone cuente con una carcasa Liquid Metal irrompible, un material sobre el que se empezó a hablar hace ya bastantes meses, previamente a la puesta de largo del iPhone 5. En su momento, parece que el iPhone 5 no pudo ser fabricado con el denominado Liquid Metal debido a que hasta entonces, solo se había conseguido desarrollar componentes demasiado pequeños. Ahora parece que las cosas habrían cambiado considerablemente después de la presentación de una nueva patente, aprobada la semana pasada, en la que se describe la fabricación de láminas de metal líquido con un espesor de entre 0,1 y 25 milímetros y con un ancho de hasta 3 metros. Esta tecnología de fabricación permitiría a Apple, y a cualquier otra firma interesada, crear tantos celulares como quisiera.

La patente ha sido registrada por Apple y otorgada por Crucible Intellectual Property, una compañía que con la de Cupertino, ha conseguido obtener un acuerdo de licencia para la tecnología Liquid Metal. Los más optimistas afirman que Apple ya habría iniciado el proceso de fabricación de estos dispositivos.

No obstante, conviene tener en cuenta los tiempos de fabricación. Y es que el lanzamiento del iPhone 5S podría estar previsto para septiembre, de modo que la producción tendría que haber empezado ya, con 2 o 3 meses de antelación con respecto a la fecha de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario