miércoles, 31 de julio de 2013

Explota un Samsung Galaxy S4 y reduce a cenizas un departamento

El smartphone comenzó a arder de manera espontánea en el apartamento de una pareja hongkonesa que tuvo que salir corriendo para evitar males mayores.

Cuando en la famosa saga de películas Terminador nos contaban que algún día las maquinas se rebelarían contra nosotros, lo que menos imaginamos es que dicha rebelión comenzaría con nuestros queridos teléfonos móviles. Cargadores que electrocutan y móviles que explotan o comienzan a arder de manera espontánea, son noticias que solemos oír con demasiada frecuencia, demasiada quizás.

Un nuevo caso nos llega desde Hong Kong, donde una pareja tuvo que salir corriendo de su apartamento después del incendio causado por un Samsung Galaxy S4 que se puso a arder por sí solo. El rotativo chino Xianguo explica que la pareja sufrió heridas leves, aunque a juzgar por la fotografía y las declaraciones de la policía, el apartamento no corrió la misma suerte. Al parecer, el usuario del Galaxy S4, el Sr. Du, se encontraba escuchando, Love machine, (¿el famoso tema de The Miracles?) justo antes de que su teléfono se viera envuelto en llamas de manera inexplicable. Du declaró a la policía que su teléfono emitió un fuerte sonido y que acto seguido comenzó a arder. La primera reacción de Du fue arrojar su teléfono al suelo, con tan mala suerte que éste fue a parar debajo del sofá, lo que agravó la situación provocando el incendio del apartamento. Los bomberos estuvieron cerca de 30 minutos apagando el fuego, tiempo suficiente para que todas las pertenencias de Du y su pareja quedaran reducidas a cenizas.

No es la primera vez que teléfonos falsificados o componentes de los mismos provocan incidentes similares, no obstante, Du afirma que tanto su Galaxy S4 como el cargador y todos los accesorios son completamente originales. Samsung ya está detrás del caso para intentar aclarar el origen del posible fallo en el funcionamiento de esta unidad de Galaxy S4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario