jueves, 11 de julio de 2013

Cómo sincronizar Android y Mac

Aunque pertenecen a empresas distintas, y algo enfrentadas entre sí (Apple y Google), sincronizar datos entre Android e iOS es más fácil de lo que parece. Por desgracia no se puede usar iCloud, que solo funciona entre dispositivos Apple (iPhone, iPod, iPad, Mac), pero con unos pocos minutos de tiempo y los ajustes adecuados en la Mac y en el dispositivo Android se logrará sincronizar contactos, calendarios, música, videos y documentos.

Desde Android. Hay que ir a Ajustes, y al menú Cuentas > Google. Se selecciona la dirección de correo electrónico y, si se tiene desactivada la sincronización automática, se hace clic en cada opción para sincronizar manualmente calendario, contactos, Drive, Gmail, etc.

Para activar la sincronización automática se va a Ajustes > Uso de datos y en el menú superior derecho (representado con tres cuadrados) se marca Sincronización automática. Después, volviendo a Ajustes > Cuentas > Google se podrá marcar cada opción por separado para que se sincronice automáticamente.

Desde Mac. Se abre Agenda y se va a Preferencias > Cuentas. Se selecciona En mi Mac y se marca la opción Sincronizar con Google. Agenda pedirá la cuenta de usuario de Google y la contraseña. Una vez configurado, en la barra de menu de iOS, aparecerá el símbolo de sincronización. Haciendo clic en él y seleccionando Sincronizar ahora se mantendrá actualizados los contactos.

Sincronizar fotos y videos. Para copiar contenido multimedia entre Mac y Android, la opción más rápida y fácil de usar es doubleTwist, una alternativa a iTunes compatible con dispositivos Apple pero también Android. Para empezar a usarlo tan solo se tiene que instalarlo en la Mac y en el dispositivo Android. La Mac detecta al Android como un disco externo. DoubleTwist se encargará de colocar cada contenido en su respectiva carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario