sábado, 6 de julio de 2013

Nokia vende celular a costo de producción

El “Nokia 105” es el teléfono más básico que existe porque no tiene conexión a internet, ni tienda de aplicaciones o cámara. Sin embargo este dispositivo con pantalla a color, que sirve para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, vale sólo 20 dólares.

La empresa finlandesa Nokia paga 14.20 dólares por los materiales y la manufactura de cada dispositivo. Por ello, su ganacia es de apenas 5,80 dólares por cada teléfono que vende.

Pese a que este celular no puede competir con todas las funciones que ofrece un smartphone, tiene algunas características que lo hacen superior a él. Una de ellas es que su batería tiene un rendimiento de 12.5 horas de conversación y hasta 35 en modo de espera.

El “Nokia 105” también cuenta con reloj, linterna, radio FM, cinco juegos —incluye Sudoku— y un servicio de mensajes de texto que brinda consejos sobre temas como la paternidad y la vida saludable, además de noticias locales y carteleras de cine.

TREN Y AVIÓN A LA VEZ

Este proyecto tiene como objetivo combinar los beneficios del transporte aéreo con la flexibilidad del ferroviario y desplazarse de un punto a otro sin necesidad de hacer trasbordos.

Componentes

La aeronave está formada por dos elementos bien diferenciados: el ala voladora y tres cápsulas, destinadas al transporte de pasajeros, carga o también de combustible.

MÓVIL CON “FIREFOX”

España es el primer país que tiene dos primeros modelos de smartphones (“ZTE Open” y “Alcatel One Touch Fire”) que incorporan el sistema “Firefox OS”.

Detalles

La principal característica del móvil con “Firefox OS” es que, aparte de poseer algunas aplicaciones nativas (como la lista de contactos), el teléfono está diseñado con el sistema operativo “HTML”, que da la posibilidad de acceder sin barreras a la web.

DINERO AL ESPACIO

“PayPal Galactic” es el nombre temporal que se le da a un sistema de transacciones para enviar dinero desde el espacio.

UTILIDAD

Este innovador sistema dará la posibilidad -a los astronautas y gente que realiza excursiones espaciales- de ejecutar transacciones económicas desde el exterior del planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario