lunes, 15 de julio de 2013

Servicio de localización de celulares con Sony My Xperia

Recordemos que Sony lanzó un servicio de localización para sus celulares Xperia, este se encontraba en fase beta y solo funcionaba en los países nórdicos. La semana pasada la empresa anunció el final de las pruebas del sistema y su próxima disponibilidad en todo el mundo. Además, también ha eliminado la limitación de modelos que podían usar el sistema durante esta primera fase. Ya no sólo está disponible para los smartphones Xperia acro S del 2012 que llevasen instalado Android 4.0, sino que podrán utilizarlo los dispositivos de la gama Xperia de 2012 y 2013.

Gracias a esto, los propietarios de un dispositivo Xperia de Sony podrán activar el servicio, denominado My Xperia, a lo largo de las próximas semanas. No obstante, aún no se sabe exactamente qué modelos de la familia Xperia podrán utilizarlo, ni tampoco la fecha concreta en la que estará disponible en cada país. La disponibilidad también variará en función de la operadora, así que habrá que tener todavía un poco de paciencia en caso de no poder acceder aún a él.

Sony se une así a otros fabricantes, como Apple o Samsung, que ya cuentan desde hace tiempo con un sistema de localización de dispositivos móviles basado en la nube. Gracias a ellos, cualquier usuario de un smartphone o tablet compatible puede localizarlo mediante la web, hacer un seguimiento de su ubicación, bloquearlo o borrar su contenido a distancia.

Estos sistemas resultan muy útiles si pierdes el teléfono, o más aún si te lo roban, puesto que además de ver dónde se encuentra, puedes realizar otro tipo de operaciones, que van desde el bloqueo del terminal hasta la emisión de algún tipo de sonido de alarma que sirva para encontrarlo si está cerca o para asustar a la persona que lo haya cogido.

En el caso del servicio My Xperia, los propietarios de un dispositivo de la gama Xperia compatible podrán localizar el teléfono en un mapa, hacer que emita un sonido de alarma, bloquearlo o borrar su contenido. Estas dos últimas funciones son imprescindibles en caso de robo del terminal. Al activar el bloqueo del terminal se evita que la persona que lo ha sustraído pueda utilizarlo. Por otra parte, al seleccionar la opción de borrado a distancia de su contenido desaparecerán los ficheros almacenados en él, lo que evita que caigan en manos de terceros.

Para acceder al servicio sólo es necesario una app, que se instalará en el teléfono como si se tratase de una actualización del sistema operativo, así como activarlo a través de la página web de My Xperia. Para poder hacerlo resulta indispensable disponer de una cuenta de usuario de Google. Transcurridos unos instantes desde la instalación de la app de rastreo en el dispositivo, y sólo en unos pocos pasos, el servicio queda activado

No hay comentarios:

Publicar un comentario