sábado, 6 de julio de 2013

Organizar aplicaciones

Las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles basados en Android e iOS experimentan un crecimiento exponencial en el número de programas disponibles. De hecho, este año se estima que ambas plataformas, Apple App Store y Google Play Store, alcancen la cifra de un millón de apps en oferta. Este ingente volumen conlleva que los usuarios tengan instaladas en sus smartphones decenas de aplicaciones. En este artículo se dan algunas pistas para organizarlas de forma más eficiente.

La primera opción para mantener organizadas las aplicaciones del móvil es saber cómo situarlas en las diferentes páginas o pantallas disponibles en el escritorio del teléfono.

En la página principal: es recomendable colocar las apps de uso más común y cotidiano, junto con algún widget de utilidad práctica, como un acceso directo a un buscador de Internet o el tiempo meteorológico. Además, en la parte inferior de la página se pueden situar programas en una posición fija con independencia de la pantalla donde se esté. También es aconsejable que aquí estén las aplicaciones esenciales, como la de realizar llamadas, el navegador web, correo electrónico y alguna app de mensajería multimedia o SMS.

En una segunda y tercera página: se pueden poner diferentes carpetas donde agrupar las apps en función de sus funcionalidades o categorías.

En las siguientes páginas: es interesante situar algunos widgets de acceso a aplicaciones, como un reproductor multimedia, agregadores de noticias, calendarios de tareas o acceso al canal de vídeos.

Los usuarios del sistema operativo iOS, presente en el teléfono iPhone, la tableta iPad y el reproductor multimedia iPod Touch, cuentan con la opción de crear carpetas en diferentes categorías en función del tipo de app. Cada una de estas carpetas puede agrupar hasta un máximo de 12 programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario