domingo, 28 de julio de 2013

Cómo hacer tu propia funda para iPhone móvil

Se puede hacer en menos de una hora. Un buen proyecto para el largo fin de semana que viene, para impresionar a los amigos a la vuelta. ¿Cómo se hace?

Si te gustan estas telas, se puede conseguir el kit completo con explicaciones detalladas y todo el material, en este color o en color azul y si prefieres hacer a tu gusto, aquí viene algo de ayuda.

MATERIALES

2 rectángulos de 15×20 cm de telas a juego, para el exterior y el forro.

Otro rectángulo de entretela adhesiva o termo adhesivo de doble cara.

Un botón

Hilo y aguja.
PASO 1

Cortar la tela exterior y la del forro a las mismas medidas. Medidas para algunos modelos (ancho x alto): iPhone: 15 x 14 cm; Blackberry: 16 x 13 cm. la mayoría de móviles son más pequeños, adaptar las medidas varían en ancho y alto. No olvidar que el aparato tiene un grueso, y añadir 1cm para las costuras. En la duda, cortar más grande y probar.

PASO 2

Cortar un rectángulo de entretela adhesiva o de termo adhesivo de doble cara que sea 1cm más pequeño en los 2 sentidos. Volver a poner la tela al revés y aplicar con la plancha la entretela sobre el revés de la tela principal (tal como está colocada en la foto).

Volver a dar las vueltas a las telas, cerrarlas con la entretela dentro y las cara buenas fuera, y planchar para sujetar. A este punto, tenemos la cara exterior y el forro buen sujetados, con la tira cogida en la costura de arriba.

PASO 3

Sólo queda hacer el ojal y coser el botón. Primero hacer el ojal en la punta de la tira, luego poner el móvil dentro de la funda para marcar el sitio exacto dónde coser el botón. Nota: si el ojal presenta dificultades, se puede coser el botón sobre la tira, como decoración, y usar Velcro para el cierre, que se puede coser o pegar (existe Velcro en los 2 tipos). Alternativamente, se puede hacer una tira muy fina, que entonces crea un bucle alrededor del botón, sin necesidad de ojal.

PASO 4

Una vez concluido se hace la prueba para ver si las medidas fueron justas para tu iPhone, el material que utilices puede ser el de tu preferencia y según tu gusto, para cada día de la semana.

PASO 5

Y tenemos lista la funda para tu iPhone móvil.

Es tan divertido que se podría hacer una para cada ocasión: seria, minimalista, divertida, descabellada, sólo con variar la tela. O imprimir tela con tus propias fotos, para personalizar aún más tu funda


No hay comentarios:

Publicar un comentario