viernes, 5 de julio de 2013

Alerta para los Android

El equipo de la compañía de seguridad Bluebox ha encontrado una nueva vulnerabilidad para dispositivos Android que convierte aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario. Esta vulnerabilidad afecta a cualquier dispositivo Android lanzado al mercado en los últimos cuatro años y en función del tipo de aplicación, un “hacker” puede explotar la vulnerabilidad de cualquier cosa, desde el robo de datos a la creación de una red de “bots” móviles.

Los ataques maliciosos a dispositivos Android se han convertido ya en un clásico. Aplicaciones falsas que insertan “malware” en el dispositivo

El informe explica cómo funciona esta nueva vulnerabilidad, misma que implica diferencias en cómo las aplicaciones de Android son criptográficamente verificados y fijas, lo que permite la modificación del código del APK sin romper la firma criptográfica.

Todas las aplicaciones Android contienen firmas criptográficas, que utiliza Android para determinar si la aplicación es legítima y verificar que la aplicación no ha sido alterada o modificada. Esta vulnerabilidad hace que sea posible cambiar el código de una aplicación sin afectar a la firma criptográfica de la aplicación, en esencia lo que permite a un autor malicioso engañe a Android creyendo que la aplicación no cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario