lunes, 15 de julio de 2013

Cómo descargar vídeos de YouTube en un móvil Android

El portal más conocido y utilizado para ver videos en Internet es sin duda alguna YouTube en este portal podemos ver lo último de nuestros cantantes favoritos, consultar noticias, programas de televisión, documentales, retransmisiones en directo y mucho más. La plataforma de vídeos de Google cuenta con una cantidad ingente de contenido y es la web de vídeos en streaming más visitada y popular de todo el mundo. YouTube también está disponible para dispositivos móviles, de hecho ya viene pre-instalada en todos los smartphones o tablets Android como parte de las aplicaciones nativas, y es bastante habitual que acudamos a este servicio para ver vídeos con amigos o familiares. Los vídeos online como los de YouTube tienen la ventaja de la inmediatez, buscamos algo y lo vemos, así de fácil. También tienen la ventaja de que no ocupan espacio en nuestros dispositivos porque todo se lleva a cabo en línea, el detalle es que necesitamos siempre una conexión a Internet. También existen oportunidades en las que hay un vídeo que nos interesa mucho y preferimos tenerlo guardado en el terminal en lugar de tener que entrar en YouTube a verlo, además así podemos disfrutarlo aunque no haya conexión. Aunque no es una función integrada, es posible descargar vídeos de YouTube en cualquier móvil con la plataforma Android.

Existen varias aplicaciones para descargar vídeos de YouTube, una alternativa es Easy YouTube Downloader por ser una herramienta muy completa y sencilla de usar, que además ofrece varias opciones de descarga distintas. Un detalle importante es que no se encuentra en la tienda oficial Google Play sino que hay que descargarla desde la web oficial. Para que el terminal acepte la instalación de un paquete externo a Google Play tenemos que activar las descargas desde orígenes desconocidos, esta opción se encuentra en el menú Ajustes y dentro del apartado Seguridad. Una vez hemos modificado la configuración ya podemos instalar el paquete desde el sitio web que hemos adjuntado, cuando termine tendremos la nueva aplicación en nuestra pantalla de inicio.

Easy YouTube Downloader es muy fácil de usar y además muy cómoda porque cuenta con un buscador integrado, esto significa que no tendremos que ir copiando la dirección URL y después pegarla en la aplicación. Además del buscador también hay un apartado con categorías que nos permite navegar por distintas temáticas. Una vez hayamos localizado el vídeo que queremos descargar podemos verlo para estar seguros de que no nos hemos confundido y en la parte inferior tenemos una serie de opciones disponibles para la descarga. La primera línea nos muestra la calidad recomendada para la descarga, pero además hay otras opciones para descargarlo en máxima calidad o una inferior, esto dependerá el tamaño original del vídeo. Una vez descargado, desde el menú de la aplicación podemos ir al apartado de descargas para visualizarlo, pero también se creará una carpeta nueva en la galería llamada EasyTube donde se almacenarán todos los vídeos que descarguemos.

Enlace para bajar el programa:

http://www.easytube.me/

No hay comentarios:

Publicar un comentario