lunes, 29 de julio de 2013

HTC One Mini

Todavía no se hizo la presentación oficial, pero en el medio circula mucha información de este nuevo “mini-buque-insignia” de la marca con sede en Taiwán luce un diseño muy parecido al HTC One pero más reducido por su pantalla de 4,3 pulgadas. El panel ofrece resolución HD. El nuevo modelo de la compañía también hace gala de varios sistemas que podemos encontrar en su hermano mayor, como por ejemplo la cámara Ultrapíxel, los altavoces HTC BoomSound o la pantalla de inicio con el widget HTC BlinkFeed, una buena forma de estar al día de las noticias que nos interesan en un vistazo rápido.

La pantalla del HTC One Mini es el punto clave para que el dispositivo reciba el apelativo referente a su tamaño más reducido, siempre en comparación al HTC One ya que 4,3 pulgadas es un tamaño bastante amplio para ver contenidos con claridad. La resolución de esta pieza se eleva a 1.280 x 720 píxeles, una configuración que hasta hace unos meses se reservaba a los móviles de gama alta, el resultado aquí es que la densidad alcanza 342 ppi, una concentración muy alta que da muy buena nitidez. En este caso la tecnología de la pantalla es Super LCD 2 y reproduce hasta 16 millones de colores.

El diseño es uno de los puntos del modelo superior y por eso HTC ha querido seguir en la misma línea. ElHTC One Mini tiene una forma de esquinas bastante redondeadas y la parte trasera presenta una ligera curva que hace que la sujeción sea más cómoda. También han seguido apostando por el aluminio, un material que resulta resistente y ligero a la par que atractivo. Su superficie mate le da un toque suavizado al conjunto, tanto en la versión plateada como en el modelo en negro, los dos únicos colores que se comercializarán de momento. El terminal pesa 122 gramos y tiene un grosor de 9,25 milímetros.

El HTC One Mini cuenta con la cámara Ultrapixel el sensor tiene un tamaño de 1/3 de pulgada y su resolución total es de cuatro megapíxeles. La razón por la que se habla de una resolución más baja de lo habitual es que los ultrapíxeles son más grandes que un píxel normal, con receptores más grandes se consigue capturar más cantidad de luz que en un sensor convencional -hasta un 300% más según HTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario