viernes, 19 de julio de 2013

Rumores del nuevo iPhone: NFC, lector de huellas digitales y cámara de 13 Megapixeles

Poco se ha sabido sobre el próximo iPhone, incluso a mediados de julio, donde usualmente ya se tienen noticias sobre la proximidad de algún evento relacionado con nuevos productos. Sin embargo y aunque hasta ahora los datos sólo tienen que ver con el avande del beta del nuevo sistema operativo iOS 7 -claramente una de las grandes novedades-, de acuerdo a las filtraciones y rumores provenientes de los fabricantes de componentes ya es posible conocer algún perfil de cómo será el nuevo dispositivo, probablemente el iPhone 5S.



En este caso es el sitio chino de tecnología expreview.com, que cuenta entre las especificaciones del terminal sucesor del iPhone 5 una pantalla Sharp o LG de 1136 x 640 con tecnología IGZO para el ahorro de energía, cámara de 12 o 13 Megapixeles con flash LED dual fabricada por Sony y tal vez lo más llamativo, que tiene que ver con la capacidad de generar grabaciones a 120fps, además de un reconocedor de huellas digitales.

¿Y para qué nos sirve una cámara de 120fps? según afirma 9tomac, esta nueva función nos permitirá capturar video de forma excepcionalmente rápida, clara, detallada y precisa, además de posibilitar grabaciones en cámara super lenta.

En términos de software, también se incluiría la función de dictado por voz offline, que sería soportado (al igual que el editor de video) sólo por los terminales nuevos, vale decir iPhone 5 y 5S. Internamente, el terminal tendría 2 Gb de RAM, CPU A6 mejorado con cuatro núcleos, conectividad NFC (sistema de pago que funciona de forma similar a la tarjeta bip!) y la inclusión de red 4G LTE, sin especificar la región compatible. Son muchas especificaciones detalladas para ser ciertas, aunque la fuente también asegura que el dispositivo comenzará a ser armado este mismo mes.

Otra versión la tiene Bloomberg quien indica que podría existir un retraso en el próximo modelo hacia fines de 2013, debido a que la compañía estaría trabajando en una pantalla con Retina Display más amplia, posiblemente de 4,3 pulgadas.

De acuerdo a la fuente, relacionada con el periódico chino Commercial Times, también se confirmarían los modelos "Low Cost" o de costo medio/bajo, que competirán con los dispositivos de Samsung con precios de menos de 150 dólares; y el sensor reconocedor de huellas dactilares.

Hasta ahora no hay noticias sobre algún evento próximo de la compañía, aunque considerando los eventos realizados en los últimos años, los meses de agosto y septiembre suenan como los más probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario