lunes, 1 de agosto de 2016

El nuevo iPhone propone un gran cambio en su software

Como hace poco señalaba un ejecutivo de la compañía Apple, es difícil mejorar la estética del iPhone, por lo que el próximo terminal no aportará cambios significativos en su imagen. Donde si habrá modificaciones es en la tecnología y el software que lo soporta, destaca un análisis presentado en el diario El Periódico.

Como es habitual, poca información se filtra a los medios de comunicación por parte de la compañía de la manzana respecto a su nuevo buque insignia, que, eso sí, será fiel a su cita anual allá por el mes de septiembre u octubre, mucho más probable este último mes.

Sin conector jack

A pesar del silencio de Apple y como consecuencia de las filtraciones de algunos proveedores, poco a poco se ha podido ir dibujando la imagen y las características del nuevo modelo.

Fabricantes de auriculares, que habitualmente trabajan para Apple, ya indicaron que están preparando modelos inalámbricos, por lo que se puede asegurar que el nuevo iPhone vendrá sin conector jack.

Según otros proveedores el terminal no incluirá las controvertidas rayas de las antenas en la parte trasera, trasladándolas a los extremos inferior y superior.

Esto se hace evidente en la última foto filtrada por el portal francés whereElse.
Dicha página publicó s una serie de fotos en HD del nuevo terminal, lo que llamó la atención de los expertos en tecnología.

Pantalla más grande

Una de las novedades más esperadas vendrá de la mano de la pantalla que será superior a las de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas dependiendo del modelo, es decir, el iPhone 7 crecerá respecto a las versiones actuales y probablemente siguiendo una clara tendencia del mercado marcada por la coreana Samsung y destacados fabricantes chinos.

De todas maneras este es uno de los aspectos que cuenta con mayores dudas, ya que los expertos en la firma aseguran que Apple mantendrá el mismo tamaño, destaca whereElse.

Respecto a la cámara de fotos también será mayor y, previsiblemente (este aspecto no está confirmado) el modelo de 5,5 pulgadas podrá disponer de una doble lente o una doble cámara.

En cuanto a software incluirá la última versión de iOs (10) y se esperan mejoras en la respuesta de la batería así como en la calidad de sonido gracias a un esperado cambio en los altavoces. También podría ser resistente al agua, aunque no hay nada confirmado al respecto.

De cualquier modo, Apple reveló que su objetivo es atraer a los consumidores que quieren un teléfono más accesible y compacto que sus modelos estrella.

El nuevo teléfono costará 399 dólares sin contrato en EEUU, lo que representa una importante reducción de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario