lunes, 1 de agosto de 2016

Gorilla Glass 5 protege tu pantalla

¿Cuántas veces dejo caer su celular y tembló de miedo al pesar que su pantalla podría haber sufrido algún daño?

Corning Inc. Es la compañía fabricante de Gorilla Glass, que hasta hace un par de años sorprendió a todos con su innovación en Gorilla Glass 4, un cristal que brindaba protección a la pantalla ante el impacto contra una superficie desde ciertas alturas. Ahora, Corning se re-inventa con Gorilla Glass 5, el cual es un cristal reforzado químicamente, alargando la durabilidad (más que todo) de smartphones y otros dispositivos móviles ante caídas desde alturas considerables sobre superficies rugosas.

Esta generación del Gorilla Glass tiene considerables mejoras en comparación a la anterior, que solo soportaba una caída normal de no más un metro sobre una superficie plana, la nueva versión ofrece protección a la caída del dispositivo a una altura de hasta 1,6 metros, donde dicha fortaleza corresponde al hecho de que el espesor del Gorilla Glass 5 es de 0,6 milímetros de espesor, lo que equivale al doble de su versión anterior.

Los acuerdos pautados por las empresas HTC, Samsung, LG, Motorola, HP y Asus, que quieren que su línea de productos cuenten con la protección de la nueva generación del cristal protector de Corning Inc.

Los resultados dados por Corning en base a la resistencia del Gorilla Glass 5 apuntaron que fue en un 80% de los eventos donde la caída de 1,6 metros, el dispositivo en cuestión sobrevivía, además de ser más resistentes a los arañazos, sin comprometer la nitidez o sensibilidad del touch, de la pantalla.

La producción en masa del Gorilla Glass 5 ha dado inicio oficialmente, y su comercialización está prevista para los próximos meses en los dispositivos que estén cercanos a ser presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario