lunes, 1 de agosto de 2016

Android 7.0

Android 7.0 es la nueva versión del sistema operativo mas popular sin embargo todavía no está disponible para el común de los usuarios, pero sí para los desarrolladores, revisemos algunas de las características con las que la nueva versión del sistema operativo de Google llegará al mundo. La nueva versión presta especialmente su atención en la seguridad. El equipo de Google ha comenzado a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales para la mayoría de equipos más punteros. Con la aparición de Android 7.0 mejoran muchos aspectos estéticos y funcionales, pero también se introduce una característica que impedirá que el teléfono se inicie si tiene malware instalado o algún virus haciendo. Con esta medida Google pretende asegurar todavía más la seguridad de los usuarios…

No es la primera vez que Google trata de atajar los problemas de seguridad de Android con un sistema parecido. Ya con Android 4.0 KitKat, durante el proceso de arranque el sistema intentaba asegurarse de detectar rootkits u otras formas de malware presentes en el equipo. Sin embargo, no se aplicaron muchas mejoras en este sentido para las versiones superiores. A partir de ahora, Google impedirá que un dispositivo con Android 7.0 Nougat se inicie si existe algún tipo de amenaza presente o si la partición está dañada. En ese caso, el teléfono solo podrá arrancar en un modo de uso limitado (con su permiso) o no podrá ponerse en marcha. De ninguna manera.

La característica estará presente primero en todos aquellos dispositivos que salgan al mercado equipados de serie con Android 7.0 Nougat, pero lo más probable es que vaya llegando al resto de dispositivos que ya están en el mercado a medida que se actualicen. Los expertos coinciden en que esta es una buena medida para prevenir que los dispositivos se conviertan en auténicos criaderos de virus. Sin embargo, Google es consciente de que cualquier error puntual puede dejarte sin acceso al teléfono. Sea como sea, esta funcionalidad llegará junto con un sistema de corrección de errores.

Android 7.0 Nougat también aportará las siguientes novedades: sistema multiventana nativo, notificaciones mejoradas e interactivas, botón inteligente para acceder a las aplicaciones más recientes, nuevo sistema de configuración rápida, un sistema de ahorro de datos, bloqueo de números avanzado, reinicio inteligente, más compatibilidad con diferentes idiomas, más velocidad y más batería (gracias al sistema Doze, que también ha mejorado) e incluso un nuevo espacio para almacenar datos útiles en caso de emergencia, como por ejemplo el nombre, la dirección, el grupo sanguíneo o las alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario