martes, 1 de mayo de 2018

Uber, con un clic protege la identidad y la información de usuarios y conductores

Uber presenta 4 funcionalidades que ponen la seguridad a un clik de alcance.

Con la función “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, los conductores de Uber se toman una selfie y así protegen su identidad y sus cuentas de fraudes.

Con la función “compartir la ruta de tu viaje” puedes compartir tu recorrido con 5 amigos por mensaje de texto o whatsapp. Dentro de la campaña “7 acciones de seguridad y calidad” que se ha venido llevando a cabo durante todo el mes de abril, con el fin de brindar mayores garantías de seguridad a todos los socios conductores y usuarios que son parte de la plataforma tecnológica, Uber anuncia 4 funcionalidades que ponen la seguridad al alcance de un botón.

Un selfie de verificación ”Verificación de Identidad en Tiempo Real”, es una tecnología desarrollada por Microsoft, con la que los conductores podrán tomarse una “selfie” para así evitar que alguna persona maneje en su nombre y al mismo tiempo puedan proteger sus cuentas de fraudes. En una primera etapa, se pedirá de manera aleatoria a un porcentaje de conductores, que se tomen una ‘selfie’ antes de empezar a hacer viajes solicitados a través de la aplicación. La imagen será procesada por la tecnología Microsoft Cognitive Services para confirmar que la identidad de la persona que se tomó la fotografía coincida con la imagen del socio conductor que ha pasado los filtros para ser registrado en la plataforma Uber. Si las imágenes no concuerdan, la cuenta puede ser desactivada mientras se revisa la situación. La tecnología empleada en la ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’ en este piloto es una de las más precisas en reconocimiento facial actualmente disponibles, y permite detectar anomalías o cambios en la apariencia del socio conductor.

Reconocimiento facial: Detecta rostros humanos y analiza si hay factores externos en la cara, como lentes o sombreros. La tecnología es tan avanzada que diferencia entre lentes de sol y anteojos.

Verificación: Compara la fotografía con las imágenes guardadas en los archivos de datos y brinda un porcentaje de coincidencia. “Con la misma facilidad que un usuario pide un viaje pulsando un botón en la aplicación de Uber, ahora los socios conductores podrán verificar su identidad antes de hacer viajes usando la plataforma. Esto no solo dará a los usuarios elementos adicionales de confianza de que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad con que contamos, sino que busca combatir que alguien más use la cuenta del socio conductor. Estamos simplificando procesos con la tecnología”, aseguró Marta Castro, Gerente de Comunicaciones para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Chat en tiempo real Uber confirmó que hoy todas las cuentas en Bolivia cuentan ya con la función de Chat Interno en tiempo real, que permite enviar mensajes de texto sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para los socios conductores el chat cuenta con notas predeterminadas y lee los mensajes en voz alta.

Comparte tu viaje con familiares y amigos Esta es una función que puede ayudar a prevenir y atender incidentes que ocurran durante los viajes solicitados en la aplicación de Uber. Al seleccionar “Compartir mi Viaje” y elegir a los contactos a los que se les quiere mandar la información, un mensaje de texto será enviado con un vínculo para seguir la ruta en tiempo real y conocer datos sobre el conductor y vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario