martes, 16 de abril de 2019

Lenovo patenta smartphone flexible con doble pantalla


La nueva patente de Lenovo muestra un concepto de smartphone flexible que apuesta por la integración de dos pantallas de distinto tamaño. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de gran tamaño que ocupa casi toda la superficie del terminal, y en la parte posterior aparece otra pantalla que viene a ser, aproximadamente, una tercera parte de aquella.

La parte del equipo plegable está ubicada en la mitad inferior del smartphone, y permite doblar la pantalla trasera hasta llevar a la parte frontal del terminal.

Parece que la bisagra tendría un nivel de flexibilidad bastante elevado, lo que permitiría posicionar esa pantalla de menor tamaño en distintas posiciones. Esto podría resultar útil en terminadas situaciones, como por ejemplo si necesitamos trabajar con una multitarea sencilla, aunque es importante tener en cuenta que se trata de una patente y que su aplicación en productos reales podría acabar siendo muy distinta.

Sin duda alguna éste será el camino por el que apuesta el sector smartphone para los próximos años. Los diseños flexibles marcarán la evolución a corto, medio y largo plazo del sector. Esto no quiere decir que no vayamos a ver otras novedades importantes en términos de diseño, pero serán secundarias y estarán siempre, o casi siempre, asociadas al concepto de smartphone flexible.

Lenovo ya ha coqueteado con la idea de desarrollar un smartphone flexible, aunque todavía no ha lanzado ningún modelo comercial. Puede que el gigante chino haya decidido evitar la etapa temprana del sector y que esté esperando a que la industria avance un poco más para poder utilizar materiales tan importantes como el Gorilla Glass flexible, un componente que acabará desplazando al plástico y que promete una mayor vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario