martes, 3 de noviembre de 2015

Asistente móvil ajustado para Bolivia

El mundo de las aplicaciones móviles está cada vez más competitivo. Una de las maravillas que hoy en día ofrecen a los usuarios son los asistentes personales. Sherpa, especialista en crear asistentes personales para dispositivos Android, anuncia su lanzamiento en América Latina. Sherpa Next ya está disponible en Google Play para todos los usuarios de Android.

Un punto clave. "Este es un asistente que puede ayudar en la vida cotidiana", fueron las palabras de Xavi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa. La aplicación se propuso adaptar sus contenidos a las necesidades locales en los países latinoamericanos, claro está entre ellos Bolivia. De este modo, Sherpa es capaz de predecir lo que el usuario puede requerir y ofrece un revolucionario diseño que mejora drásticamente la experiencia de usuario gracias a un formato visual basado en tarjetas.

“Llevamos 3 años trabajando para poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que revoluciona la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. Y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros”, indicó Uribe-Etxebarria.

Algoritmo predictivo. Es importante hacer notar que la aplicación se diferencia de Siri (Apple) y Cortana (Android) porque tiene una característica predictiva, es decir, que sin tener que pedirle nada muestra información basada en los gustos del usuario.

Y es que Sherpa busca y filtra información relevante para cada usuario y ordena las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana, ofrecerá artículos periodísticos o noticias de la Bolsa.

Información local. La nueva versión ofrece información mucho más local, con detalles de los últimos estrenos en que actúan nuestros artistas preferidos, o novedades sobre el nuevo restaurante de sushi, puesto que lo “sabe” de antemano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario