sábado, 7 de noviembre de 2015

Sherpa arriba a Latinoamérica con nuevas funciones



Sherpa, asistente personal para dispositivos Android, lanzó en América Latina la última versión de su aplicación, Next, una herramienta más inteligente que adivina los gustos del usuario y le ofrece información local relevante sin necesidad de que éste la solicite.

Sherpa Next, rival de Siri (Apple) y de Google Now (Google) en el mercado de las búsquedas predictivas y los asistentes virtuales, es una aplicación que “ofrece tres grandes avances respecto a sus competidores”: un algoritmo predictivo más preciso, información local y enfoque en el usuario, destacó la compañía española.

El nuevo programa informático busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos y ordena los contenidos de acuerdo con el momento del día o de la semana. Por ejemplo, un martes por la mañana ofrecerá artículos periodísticos o información de la bolsa, mientras que un sábado por la noche dará más relevancia a lugares como restaurantes o cines.

El diseño gráfico de esta aplicación está basado en tarjetas que se pueden deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán al usuario entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable.

Sherpa Next también incorpora a los deportes, agenda, conciertos y tiempo nuevas clases de información como narraciones, efemérides, eventos, cines o lugares de interés. El éxito de este asistente virtual en España llevó al gigante surcoreano Samsung a incorporar esta herramienta en sus smartphones S6 y S6+ de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario