Los líderes del mercado siguen siendo las dos marcas más reconocidas, Samsung (con el 23,8% de la participación) y Apple (con el 13,5%). Sin embargo, Huawei presentó un crecimiento de 60,9% y se consolidó como la tercera fuerza en el universo de los teléfonos inteligentes. La marca china ya acapara el 7,5% de las ventas a escala global.
Se vendieron 355,2 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre), 6,8% más que el año pasado en el mismo periodo. El cuarto lugar corresponde a Lenovo. El fabricante chino ha ascendido posiciones en virtud de la adquisición de Motorola; ahora acaparan el 5,3% de la participación y gozaron de un crecimiento de 11,1% año tras año.
El quinto lugar también corresponde a una firma que se gestó en las tierras del dragón asiático: Xiaomi. Este emprendimiento, fundado en 2010, y cuya capitalización de mercado asciende a 46.000 millones de dólares, continúa siendo unas de las revelaciones del renglón de los teléfonos inteligentes. Este año, la empresa desembarcó, por primera vez en Occidente y para ello eligieron a Brasil.
El crecimiento de Huawei se vio impulsado por su segmento de gama media, en especial sus modelos Huawei P8 y Honor 6. Sus mayores focos de crecimiento han sido Europa y China.
Los celulares Lenovo, por su parte, han contado con presencia mayoritaria en China, con crecimiento en Oriente Medio, África y Europa central y oriental. (Agencias)
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario