Éstas son algunas de las áreas donde se aprovecha esta tecnología.
MAYOR CALIDAD DE IMAGEN
El actual desarrollo de la IA está muy focalizado en la mejora de las cámaras de los celulares, a través de la popular función HDR o de las características FaceBeauty, Portrait o Artistic Blur. Mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial el dispositivo hace una lectura selectiva de los datos, en este caso imágenes y reconoce la tipología de foto capturada, para a continuación ajustar los parámetros de la misma y mejorar la calidad en base a la información procesada.
Más allá de estas vías para conseguir un resultado más óptimo de la imagen, existen además apps que detectan fotos basura en el equipo y las elimina antes de que al usuario le dé tiempo a darse cuenta.
APPS QUE TRABAJAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Existen apps que ayudan a mejorar la pronunciación del inglés a través de un sistema, de escucha y repetición, en el que se indica dónde están los errores de pronunciación y cómo corregirlos. Todo ello simplemente a través de la identificación de sonidos.
PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA
Los teclados inteligentes se adaptan al estilo de escritura y vocabulario del usuario por lo que ofrece palabras afines según su sistema predictivo, ya que prioriza unas opciones frente a otras a medida que aprende sobre las particularidades de cada usuario.
INFORMACIÓN CONTINUA
Actualmente, es posible recibir noticias de forma personalizada en tu smartphone, gracias a aplicaciones que se encargan de seleccionarlas en función de los intereses y la experiencia previa del usuario con las mismas. Lo hacen mediante algoritmos de IA que estudian hábitos de lectura y que tienen en cuenta aquello que más le interesa.
CONTROLAR EL TIEMPO
Los algoritmos de la IA del móvil llegan incluso a la gestión del tiempo. Existen aplicaciones donde se puede asignar un tiempo a determinadas tareas y que las organizan para no perder ni un minuto en tu día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario