lunes, 28 de marzo de 2016

iPhone SE

La compañía Apple ha presentando su nuevo iPhone SE, de tamaño y diseño prácticamente idénticos al modelo de 2013, el iPhone 5s. Dejando a un lado su propia política, han presentado un teléfono secundario meses después de estrenar los modelos iPhone 6s y 6s Plus.

Emula al iPhone 5s en su diseño inspirado en la línea de 2013. Está fabricado en aluminio pulido satinado, ligero y compacto. Los bordes biselados y el logotipo en acero inoxidable recuerdan al diseño del iPhone 6s.Como ya hicieron con el iPhone 5c, el anterior móvil secundario, se ha presentado en cuatro tonalidades distintas: gris espacial, blanco, dorado y el exitoso rose gold estrenado hace apenas seis meses con el anterior modelo de iPhone. La pantalla de retina es una IPS de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 píxeles de una densidad de 326 ppp.

El núcleo del iPhone SE cuenta con el procesador 9A (2×2 GHz y 64 bits) y el coprocesador M9 igual que en el iPhone 6s que hace que el rendimiento sea muy alto y duplique al del iPhone 5s e incluso lo triplique en el caso de la GPU. El coprocesador 9A está integrado en el chip A9 y se comunica con el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para ofrecer datos como los pasos y la distancia que se recorre con el teléfono. Se mantiene también la característica de activar Siri por la voz sin tener que pulsar el botón home. También incluye Touch ID.

En lo que respecta a la cámara el iPhone SE incluye un equipo fotográfico impecable, una cámara iSight de 12 megapíxeles que permite grabar y editar vídeos en resolución 4K. Además, la pantalla Retina sirve de flash para la cámara frontal FaceTime HD. Con el Retina Flash la pantalla emite una luz tres veces más brillante de lo habitual También incluye el flash True Tone.

El resto del hardware es igual al del iPhone 6s: Wifi 802.11 ac y 4G LTE para una conexión mucho más rápida. El iPhone SE también es compatible con VoLTE (voz por LTE) y llamadas por Wifi. En cuanto a la memoria del dispositivo tendremos las versiones de 16GB y de 64GB. Con esto volvemos a la controversia de que un teléfono que ofrece opciones como la de grabar vídeos a 4K tenga un capacidad de 16GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario