jueves, 29 de diciembre de 2016

"Apps" para escanear



Gracias a la calidad de los teléfonos inteligentes y sus poderosas cámaras, escanear una foto o documento es ahora tan fácil como tomar una fotografía. Hay varias aplicaciones que facilitan esta tarea.

Digitalizar documentos es una manera muy práctica de ahorrar espacio físico, ya que eliminas toneladas de papel y es una solución para tener los documentos a buen recaudo, pues un archivo digital puede copiarse muchas veces conservando su calidad.

Con el auge de los dispositivos móviles que por defecto cuentan con cámara de fotos, han surgido aplicaciones que en poco tiempo consiguen digitalizar cualquier texto.

Así, estas aplicaciones (apps) convierten a los smartphones —gracias a sus cámaras— en pequeños escáneres de bolsillo muy prácticos. Aquí desglosamos algunos.



Scanbot 6

Disponible para iOS y Android, esta aplicación recorta automáticamente los documentos y los procesa mediante un sistema que aplica sombras, corrige la perspectiva y las distorsiones. Se puede utilizar, además, para escanear códigos QR.

La app puede escanear cualquier tipo de documento, desde un recibo a documentos de varias páginas. Los archivos se almacenan y se pueden compartir mediante la integración de otros servicios en la nube. De esta forma, se pueden crear documentos en formato PDF o JPG de 200 ppp o más de resolución.

Es bastante avanzada en comparación con otras aplicaciones similares. Dispone de un sistema de Reconocimiento de texto (OCR) que extrae el texto del escaneo para copiar, buscar y localizar en el diccionario.



CamScanner

Disponible para iOS y Android, la herramienta permite escanear, guardar, sincronizar y colaborar en multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PC. Para ello, usando la cámara del móvil se puede escanear y digitalizar todo tipo de documentos como recibos, notas, facturas, tarjetas de visita y certificados.

El sistema incluye un método de recorte inteligente y el auto-realce para asegurar que los textos y gráficos en los archivos escaneados sean más claros y nítidos. Además, en su versión premium se pueden tomar notas y añadir marcas de agua personalizadas para poder crear una propia en los documentos.



Office Lens

Disponible para iOS y Android, esta aplicación de Microsoft recorta y mejora las imágenes de las pizarras y los documentos, de modo que se puedan leer. El sistema también puede convertir imágenes en archivos editables de Word o PowerPoint.

Tiene múltiples aplicaciones. Se puede, por ejemplo, capturar y recortar una imagen de una pizarra y compartir sus notas de la reunión con los compañeros del trabajo o hacer copias digitales de los documentos impresos, tarjetas de presentación o pósteres y recortes con precisión.

El texto impreso y escrito se reconocerá automáticamente (mediante la tecnología OCR) para que se puedan buscar palabras e imágenes y así copiarlas y editarlas. Las imágenes pueden guardarse en OneNote, OneDrive u otro almacenamiento en la nube. Entre otros aspectos útiles, el modo Tarjeta de presentación puede extraer la información de contacto y guardarla en su libreta de direcciones y en OneNote.

Esta característica funciona mejor con tarjetas de presentación en inglés, alemán, español y chino simplificado. Próximamente, se agregará compatibilidad para más idiomas. Con esta productiva herramienta, se puede convertir imágenes en archivos de Word, PowerPoint o PDF que se almacenarán automáticamente en OneDrive.



Escáner para Mí

Disponible para el sistema operativo iOS, esta práctica aplicación permite escanear rápidamente documentos de texto a través de la cámara del teléfono móvil inteligente y almacenarlos en una biblioteca para consultarlos posteriormente.

Se puede mandar a imprimir inmediatamente cualquier material escrito, impreso o gráfico.

La app permite editar la perspectiva y los bordes de escaneo, aplicar filtros, ajustar el contraste, corregir o cambiar la orientación, así como proteger con una clave los archivos o a través de la huella dactilar.



Smart PDF

Esta aplicación, al igual que las anteriores, permite tomar una foto del documento y obtener un archivo en formato PDF que puede compartirse fácilmente. El sistema detecta automáticamente los bordes de la página y corrige su perspectiva. Está disponible para iOS.

Se puede elegir escaneados a todo color, escala de grises o blanco y negro para obtener la máxima legibilidad, incluso en condiciones de poca iluminación. No obstante, permite cambiar los ajustes de corrección y mejora después del hecho. Uno de sus mayores aciertos es que ofrece un intuitivo método para organizar los documentos y localizarlos posteriormente.



My Scans

Es muy fácil de usar y está disponible para iOS y Android. Basta con tomar una foto de un documento, factura, tarjeta de visita, contrato o notas y guardarlo en la app.

El sistema detecta los bordes y convierte las fotos en documentos PDF de búsqueda. Con esta herramienta se puede enviar documentos por correo electrónico o imprimirlos en cualquier momento que desees. Permite crear notas y subrayados.

Además, se puede compartir en diferentes servicios en la nube para sincronizar documentos entre dispositivos, acceder a archivos en tu ordenador a través de un navegador web, así como colaborar con otros usuarios mediante carpetas compartidas y compartir o recibir archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario