De las diez aplicaciones principales en EE.UU., ocho son propiedad de los dos gigantes tecnológicos, según un reporte de Nielsen.
Facebook tal vez no sea tan chévere como Snapchat, pero sigue siendo el app más popular en EE.UU., de acuerdo con un reporte de Nielsen del 2016 dado a conocer el miércoles.
En un año en el que Pokémon Go batió récords en la tienda App Store, las redes sociales se mantienen como la fuerza dominante en los teléfonos de la gente. Facebook conserva cómodamente su puesto como la aplicación más popular en Estados Unidos, con más de 146 millones de usuarios mensuales. La compañía fue agregando funciones a su app a lo largo del año pasado, como juegos, su propio mercado de comercio electrónico y sus muchos, muchos intentos por convertirse en Snapchat.
El gigante de las redes sociales ocupó el primer y segundo puestos en la clasificación de Nielsen, con 129 millones de usuarios únicos de Facebook Messenger. Instagram, que fue adquirida por Facebook por US$1,000 millones en 2012, fue el octavo app más popular de 2016, con un promedio de 74 millones de usuarios mensuales. El número de usuarios de este app para compartir fotos creció más de un tercio comparado con números de 2015.
Facebook presume de tener 1,8000 millones de usuarios mensuales activos a nivel internacional, siendo así la red social más grande del mundo. Pero si bien Facebook fue capaz de hacerse con la primera posición, sus apps no lograron ejercer de manera conjunta la influencia de Google.
El titán de búsquedas acaparó cinco de los diez puestos principales de la lista, con 508 millones de usuarios combinados en todas sus apps populares.
YouTube, el megapopular sitio de streaming de video que es propiedad de Google, fue la contribución más importante de la compañía, ya que 113 millones de personas usan su aplicación. Google Maps le siguió, con 105 millones de usuarios. Google Search, la tienda Play Store y Gmail tuvieron 103 millones, 99 millones y 88 millones de usuarios respectivamente.
El sistema operativo Android de Google también superó a su rival, Apple, en 2016, al estar instalado en el 53 por ciento de los teléfonos inteligentes de EE.UU. En contraste, 45 por ciento de los usuarios usa iOS. Solamente 1 por ciento de los dueños de smartphones usan BlackBerry.
Si bien Facebook y Google se las han arreglado para mantenerse en la cima en 2016, el app de Amazon registró el mayor crecimiento este año, con un aumento del 43 por ciento desde 2015. El gigante de ventas por internet ahora presume de tener 65 millones de usuarios de su aplicación.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
viernes, 30 de diciembre de 2016
Facebook y Google acaparan los apps más populares en 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario