jueves, 22 de diciembre de 2016

Aplicaciones para enviar archivos del celular a la computadora

Los dispositivos móviles han avanzado mucho sobre todo los teléfonos inteligentes, hoy en día tenemos una gran cantidad de archivos que recibimos en nuestros equipos.

Muchas veces, especialmente en el trabajo, es molesto andar mirando el celular para ver las notificaciones, afortunadamente existen aplicaciones para enviar archivos e información del celular a la computadora.

Estas aplicaciones comparten datos entre un dispositivo móvil y una computadora de forma que podemos leer notificaciones o enviar texto fácilmente desde un smartphone a un PC. Son especialmente útiles para escribir grandes cantidades de texto con un teclado físico y enviar archivos.

Hay clientes de sincronización que funcionan a la perfección. Cada uno de ellos tiene características propias que los diferencian del resto, aunque básicamente todos tienen el mismo propósito: evitar la molestia de consultar todo en el celular.

Hasta ahora era necesario hacerlo a través del cable, del Bluetooth o de la nube. Estas aplicaciones permiten transferir ficheros a través de ellas sin necesidad de cables.

Para la productividad sobre todo son un elemento clave, ya que algunas de ellas posibilitan utilizar el celular como una herramienta sin que tener que distraernos consultando notificaciones.

Algunas de estas aplicaciones son:

Share Link

Esta aplicación para enviar archivos desde el celular a la computadora y viceversa ha sido desarrollada por ASUS. Su principal ventaja con respecto a otras es que puede sincronizar varios dispositivos Android a la vez.

Su interfaz es muy sencilla, y es que sólo permite realizar dos acciones: enviar archivos y recibir archivos. No sirve para sincronizar notificaciones o contactos, sino ficheros de diversos formatos. Fotos, documentos, aplicaciones o vídeos son varios de los ítems que puedes enviar.

Para enviar archivos a un PC deberá instalar la aplicación de escritorio. Se puede descargar desde la web de ASUS y es compatible con Windows.

La transferencia se hace vía Wi-Fi o datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario