martes, 6 de noviembre de 2018

Files Go ahora te permite enviar archivos con mayor rapidez

Google acaba de anunciar las novedades de su relativamente reciente aplicación para liberar espacio de nuestros teléfonos. Se trata de Files Go, una aplicación que, en un principio, solo brindaba la oportunidad de ‘limpiar’ de forma efectiva nuestro teléfono de archivos basura y duplicados y que, con el tiempo, ha ido avanzando hasta esta nueva actualización. Hay que tener en cuenta que Files Go sigue siendo una aplicación que se encuentra en fase de pruebas, lo que quiere decir que puede dar errores a los usuarios que decidan instalarla en sus teléfonos.

Si aún no has probado la aplicación Files Go puedes echarle un vistazo en su página en la tienda de aplicaciones de Google. Es una aplicación totalmente gratuita, no contiene publicidad y su archivo de instalación tiene un peso de 9,4 MB, por lo que podrás descargarla usando los datos del teléfono cuando quieras.

No tenía demasiado sentido promover una aplicación para borrar archivos sin que pudiésemos navegar por todos ellos. A partir de ahora, ya no vas a necesitar de ningún explorador de archivos gracias a esta nueva actualización. Podremos ver todos y cada uno de los archivos que tenemos en nuestro teléfono, para así obrar en consecuencia. En la barra inferior de la aplicación tenemos, en el centro, el icono para comenzar a explorar los archivos del teléfono. Y no solo podremos encontrar los archivos instalados, también tenemos pestaña para ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Seguridad, ahora, gracias a Files Go, podrás ver si la aplicación que están compartiendo contigo es legítima o si, por el contrario, contiene algún tipo de virus malicioso.

Una de las funciones más atractivas de Files Go es la de poder compartir archivos con otros usuarios de la aplicación sin necesidad de conexión a Internet. Solo tienen que tener ambos usuarios instalados la aplicación en el teléfono y pulsar el tercer icono de la barra inferior de la pantalla. En esta pantalla podremos elegir si quieres recibir o enviar un archivo. Ahora, las conexiones entre móviles duran unos 5 segundos de promedio, con velocidades en la transferencia de los archivos de hasta 500 MB por segundo.

Es una app muy útil para cuando quieras borrar archivos multimedia y no sepas exactamente qué contienen. Ahora, desde la misma Files Go, podremos averiguar si ese vídeo es tan necesario como para que siga ocupando espacio en tu teléfono.

En la pantalla principal podemos analizar los archivos basura para liberar espacio en nuestro teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario