lunes, 14 de enero de 2019

La guerra de los celulares de gama media

Este año será la gran batalla por dominar el marcado de los celulares de gama media.

Samsung hizo una jugada interesante presentó un teléfono de gama media con nuevas funciones que sus teléfonos premium no tenían. Con dos presentaciones de lujo para ese teléfono: una en Malasia y otra en Madrid.

La versión de 2018 del Samsung Galaxy A7 y Galaxy A9 no eran nuevas. Pero los teléfonos de la línea A de este año son completamente diferentes. Con cuatro cámaras traseras, el Galaxy A9 da una pista de lo que está por venir en el próximo teléfono insignia Galaxy S10.

El mercado chino será el primer escenario de la batalla

Samsung tuvo un gran inicio allí. Contaba con el 20 por ciento del mercado hace cinco años. Pero hoy, sólo tiene 2 por ciento del mercado al enfrentar competidores en el mundo Android que son más agresivos y que ofrecen productos más baratos.

“En China, estamos luchando, pero ahora sabemos lo que hemos hecho mal, y estamos trabajando duro para arreglarlo. Estamos buscando recuperar el amor y la lealtad de los clientes chinos, y creo que quizá el próximo año podremos ver una recuperación en China”, dijo el director de la división móvil de Samsung, DJ Koh.

Gartner pronostica que para 2022 se vayan a distribuir 228 millones de unidades de gama media en China con Huawei, Oppo, Vivo y Xioami liderando el mercado.

Gartner atribuye el éxito de estas empresas chinas a productos con un desempeño superior en cuanto a precio, una mejor estrategia en la venta minorista en línea y en tiendas físicas, y una estrategia de mercadeo más agresiva a través de avenidas tradicionales y redes sociales.

“Los usuarios de teléfonos móviles chinos están más apegados a sus dispositivos que sus contrapartes en otros lugares del mundo, al integrar su trabajo y sus vidas personales. Además, tienen una alta tasa de adopción de los métodos de pago móvil, las compras en línea y los apps sociales durante sus vidas digitales las 24 horas del día”, dijo Angie Wang, analista de Gartner.

“El crecimiento del mercado a futuro será impulsado por tanto la actualización como la calidad de producto y la experiencia del cliente. El invertir en la integración de la inteligencia artificial, el hardware y el software para brindar una experiencia personalizada será clave para el crecimiento, especialmente en el segmento premium”, dijo Wang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario