lunes, 14 de enero de 2019

Xiaomi crea a Redmi, una submarca

Redmi es la nueva marca independiente que lanzará su primer celular de 48 megapixeles en enero.

El gigante chino Xiaomi convertirá a Redmi, su linaje de celulares más económicos, en una submarca independiente.

Lei Jun, presidente de Xiaomi, anunció el nacimiento de la submarca en Weibo, la red social China, de acuerdo con NDTV que cita el anuncio. Redmi, con una nueva identidad, lanzará su primer celular en enero; el celular tendrá una cámara de 48 megapixeles, según el propio ejecutivo.

NDTV dice que Jun confirmó que se tratará de un celular gama media pero con algunas características premium. Según el sitio, el celular podría lanzarse bajo el nombre Redmi Pro 2, tendría el procesador Snapdragon 675 y otra de sus novedades sería la presencia de un orificio en la pantalla para la cámara frontal.

Jun aseguró que el nacimiento de Redmi como una submarca se debe a que la gente ya reconoce a Redmi como teléfonos de gama media con buena relación de desempeño y precio, además de que se trata de celulares sumamente codiciados en compras en línea, y Xiaomi buscará explotar más ese segmento —los teléfonos Mi, de Xiaomi, por ejemplo, son más comprados en puntos de venta físicos.

NDTV dice que el Redmi Pro 2 será competencia directa del Huawei Nova 4, el teléfono chino que se anunció en el cierre de 2018 con características similares como la cámara de 48 megapixeles en la espalda y también con un orificio en la pantalla para la cámara frontal.

Xiaomi ya tiene otra submarca que apenas tiene un celular pero ha sido bien recibido por el mercado: Pocophone. Esta empresa lanzó su primer teléfono en 2018 con un precio asequible y con buenas especificaciones técnicas de un gama alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario