jueves, 8 de febrero de 2018

Más seguridad para tu celular Android

Como ya lo notaste los virus también afectan a nuestros celulares, afortunadamente existen programas antivirus exclusivos para los dispositivos móviles. Lo menor de todo es que el gigante Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que están gobernados por Android.

Esta nueva función permite protegerte frente a infecciones de malware y virus en el momento en que estás haciendo la navegación y descarga desde Google Play Store.

Google Play Protect realiza un análisis de la aplicación, y también del smartphone para asegurarse de que no ha sido infectado ni tiene malware dentro.

Cada usuario además podrá verificar de forma manual como se encuentra su móvil a nivel de seguridad desde Google Play Store, aunque también se puede programar una tarea para que una vez al día se verifiquen infecciones y presencia de malware en el dispositivo de forma automática.

Debajo de la barra de descarga de aplicaciones se podrá apreciar una indicación que dirá cuáles aplicaciones son seguras para descargar y cuáles nos darían un mayor riesgo o peligro si las instalamos.

Se estima que esta nueva función llegará a analizar unos 50 mil millones de apps por día. Sin duda alguna y para nuestro beneficio, añadirá aún más seguridad para toda la comunidad de usuarios Android.

Esto no significa que ya no es necesario un programa antivirus instalado en nuestro equipo. Algunos programas malignos nos llegan por otras fuentes no solo al descargar aplicaciones, también corremos riesgos cuando seguimos cadenas de desconocidos y hacemos clic en sitios que nos indican estas cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario