sábado, 3 de febrero de 2018

Teclado de Google Go

Android Go es una versión adaptada de Android 8.0 Oreo para terminales de gama baja. Este sistema operativo adaptado llegaría con aplicaciones versionadas de los servicios más conocidos de Google. Ya hemos visto algunas como Files Go y Google Maps Go. Ahora comienza a llegar GBoard o Teclado de Google Go.

Google ha sorprendido al presentar una aplicación que, de momento, está limitada a los terminales con Android 8.1 Oreo. Claro que, por ahora, está siendo distribuida de forma paulatina, y es posible que próximamente abra sus puertas a más terminales. Como es de esperar, se trata de una versión recortada, aunque mucho menos de lo que se prevé en cuanto a funcionalidad. Lo más interesante es que los dispositivos con menos memoria RAM no tendrán ningún problema en desplegar este teclado ante cualquier aplicación.

El consumo de memoria RAM se reduce notablemente. Mientras que la versión completa del Teclado de Google necesita aproximadamente 70 MB, esta versión Go solo alcanza 40 MB de la memoria de acceso aleatorio. Por supuesto también ocupa mucho menos en el terminal. Todo ello porque evita cargar con contenidos que podrían tacharse de accesibles (para algunos usuarios) como es la búsqueda, incorporación y uso de animaciones GIF. Aparte de esto, también se nota la ausencia del modo de teclado a una sola mano otra característica que muchos ya obvian en la aplicación original.

Por el momento solo es posible descargar Teclado de Google Go a través del repositorio APKMirror, donde su archivo apk ya ha sido filtrado y publicado. Al descargarlo e instalarlo como una aplicación más, siempre bajo la responsabilidad de cada uno ya que no está protegido por el sistema de Google, el Teclado de Google Go se instala sobre la aplicación de teclado clásica. Y a partir de aquí podemos empezar a operar con ella.

En ella encontramos muchas de las funciones clásicas como la escritura por gestos, los temas o la característica barra de búsquedas integrada en la parte superior. El diseño varía levemente a la hora de mostrar emoticonos Emoji y ante algunos detalles más a la hora de mostrar contenidos en el espacio del teclado. Ahora solo queda esperar para ver cuándo llega a la Play Store de forma oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario