jueves, 21 de febrero de 2019

Samsung Galaxy S10, una década de revolución en telefonía móvil

El nuevo el nuevo dispositivo presenta notables mejoras que van desde lo tecnológico hasta lo puramente estético.
_________________________

Samsung celebró una década de su línea Galaxy S por lo alto. El pasado 20 de febrero, la marca coreana se vistió de gala en San Francisco, California, para presentar un abanico de productos nuevos, que incluye dos relojes inteligentes, audífonos inteligentes y su asombroso móvil con pantalla plegable, bautizado como Galaxy Fold.

Como era de esperarse, la atención estuvo puesta en el flamante Galaxy S10, la joya de la corona del gigante asiático. La última encarnación de la línea premium de Samsung fue lucida en el acto de lanzamiento en sus diversas versiones: Galaxy S10; Galaxy S10 Plus, con ventajas notorias para el usuario más exigente; y Galaxy S10E, el formato más económico de la línea. Toda la tecnología disponible hasta la fecha condensada en un solo dispositivo, que ha llegado para cambiar las reglas del juego.

¿Pero en qué consisten las revolucionarias características nuevas del S10? Tras un extenso análisis de mercado para determinar qué satisface al cliente dentro de este contexto, el gigante coreano pretende reinventar las características principales de la experiencia en telefonía móvil. El objetivo es generar un nuevo standard que satisfaga las necesidades de todo tipo de consumidor, con un énfasis especial puesto en segmentos millennial y centennial.

Este enfoque ha implicado un considerable salto hacia el futuro en varias áreas, desde la nueva pantalla ampliada con calidad cinematográfica o el lector ultrasónico de huellas digitales, hasta la cámara de calidad profesional y el estabilizador de movimiento para tomas de acción. El modelo S10 también presenta un rendimiento superior en términos de velocidad, memoria RAM y duración de la batería.

A grandes rasgos, el nuevo el nuevo dispositivo ofrece notables mejoras que van desde lo tecnológico hasta lo puramente estético. Su nuevo diseño exclusivo unisex (genderless) en colores neutros ostenta un modelo más elegante y sobrio, pensado para todo género y rango de edad.

En el campo de la seguridad, el novedoso lector de huellas digitales puede distinguir entre una huella real de piel humana y una huella prefabricada en 2D, gracias a su tecnología de pulso ultrasónico (Anti-Spoofing) similar a la utilizada en radares y bóvedas de seguridad.

Y si de tomar fotografías se trata, Samsung ha alcanzado un nuevo nivel de calidad y nitidez que pone herramientas profesionales al alcance de todos. El modelo S10+ viene equipado con cinco cámaras HD, tres en la parte trasera y dos adelante. Cada una de las tres cámaras traseras cuenta con especificaciones distintas: Cámara Zoom, Cámara central y Cámara Gran Angular (Ultra Wide Lens, que ofrece una amplitud mucho mayor para tomas más amplias.

Por su parte, las dos cámaras de la parte delantera cuentan con tecnología Dual Pixel, ideal para selfies, y tienen capacidad para realizar grabaciones en UHD (4K). Además, su lente de profundidad (Depth Lens) optimiza el efecto bokeh (difuminado) tan popular entre las nuevas generaciones.

El procesador del dispositivo ahora mide solamente 8 nanómetros, por lo que utiliza menos energía más eficientemente. Esto se traduce en un alza del 21% en términos de rendimiento, 37% en términos de calidad gráfica y en un consumo de batería un 15% menor.

Samsung culmina por lo alto una década de investigación y de optimización de uno de sus productos más emblemáticos. El futuro es ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario