martes, 5 de febrero de 2019

Gobierno excluye celulares con sistema IOS

Para el pago del 15 por ciento segundo aguinaldo en bienes que produce la industria nacional, los celulares con sistema IOS no podrán acceder a la aplicación que Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Agetic, puso al servicio de los usuarios.

Según personeros de la agencia estatal, se desarrolla actualmente una adecuación de la aplicación (APP) a esa tecnología a los dispositivos Iphone, lo que podría demorar algún tiempo debido a la complejidad del caso. La entidad solamente habilitó la aplicación para teléfonos denominados “inteligentes” que utilizan el sistema Android.

En un informe sobre el pago del doble aguinaldo, realizado por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes y Nicolás Laguna, Director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), señalaron que el procedimiento con teléfonos inteligentes se realiza exclusivamente con la aplicación Android, mientras que el sistema IOS (instalados en Iphones) representaba complejas verificaciones, pero que trabajaban en habilitar esta alternativa.

EXCLUSIÓN

Sin embargo, otros teléfonos que la población utiliza solamente para telefonía prácticamente fueron excluidos por las autoridades, incluso de la billetera móvil, lo que podría dificultar las compras de más de 900 establecimientos en el país que fueron habilitados para ofrecer bienes con cargo al referido beneficio.

La información fue brindada recientemente. Las ventas abonadas al doble aguinaldo llegaron entonces a más de 15 millones de bolivianos. La ministra Sifuentes anunció segunda versión de las ferias para promover las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario