martes, 2 de enero de 2018

Una app para recuperar tus datos borrados

Existen varios programas que nos sirven para recuperar la información borrada en las computadoras, tablets y celulares. Es bueno tener copias de seguridad, sin embargo no siempre puedes actualizarlas a fin de tener todo a buen recaudo, por lo tanto es bueno tener un buen software de recuperación de datos. Aplicaciones como EaseUS Data Recovery Wizard Pro nos permiten recuperar datos borrados desde cualquier unidad de almacenamiento. Eso incluye tarjetas de memoria, unidades USB , discos duros externos y dispositivos móviles. Además, nuestros datos y archivos se recuperan tanto si se han borrado de forma accidental o por una falla en el disco, un formateo o el ataque de un virus. Una completa suite de recuperación de datos. Con EaseUS Data Recovery Wizard Pro estarás protegido contra la pérdida de datos.

Perder los datos que tenemos guardados en una computadora es uno de los problemas más graves que podemos sufrir, lamentablemente, también es de los problemas más comunes. A nadie le gusta perder, por ejemplo, las fotos de ese viaje irrepetible. Pero esto se agrava cuando hablamos de información relevante del trabajo o la empresa. Una copia de seguridad es una opción para tener nuestros datos a salvo, pero un buen software de recuperación de datos puede salvarnos de un desastre. La aplicación EaseUS Data Recovery Wizard Pro, disponible tanto para Windows como para Mac.

Con EaseUS Data Recovery Wizard Pro podremos recuperar los datos sea cual sea el problema que hemos sufrido. La aplicación permite recuperar datos de particiones dañadas o eliminadas, archivos borrados accidentalmente y con vaciado de papelera e incluso corrupciones graves de archivos por fallo de software, apagados inesperados o extracción incorrecta de la unidad.

También podremos recuperar datos de memorias externas que nos den fallos de lectura o acceso denegado. EaseUS Data Recovery Wizard Pro incluso nos permitirá recuperar archivos encriptados por ransomware como WannaCry y el nuevo virus Petya.

En la página web de EaseUS tenemos disponible una versión de prueba de la aplicación. Podemos descargarla y comprobar qué archivos podemos recuperar. Eso sí, no podremos realizar la recuperación mediante la versión de prueba.

Una vez instalada la aplicación, nos aparecerá una sencilla pantalla que nos muestra todas las unidades de almacenamiento disponibles en el equipo. La aplicación también detecta las particiones ocultas o que han sido eliminadas.

Luego veremos la partición Recovery que incluyen la mayoría de portátiles. Para empezar a escanear el contenido eliminado solo tenemos que seleccionar la unidad y pulsar en “Escanear”. También sirve pulsar dos veces sobre la unidad en cuestión. Al hacerlo la aplicación nos ofrece dos tipos de escaneo. El “Escaneo Rápido” acabada enseguida y nos muestra los archivos más recientes. Este lo tenemos situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Por otro lado, EaseUS Data Recovery Wizard Pro también realiza un escaneo profundo. Este llevará mucho más tiempo, pero nos mostrará archivos que hemos eliminado hace más tiempo o que han desaparecido por algún tipo de fallo. Este lo tenemos situado en zona inferior izquierda de la pantalla y podemos ir viendo los archivos a medida que avanza el escaneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario