Deambulando por el MWC en los últimos años, te perdonarían si pensaras que por error entraste en un espectáculo de autos o una exposición de audífonos de realidad virtual. Hubo muchos automóviles y auriculares diseñados para transmitir el mensaje de los beneficios de IoT y 5G en los últimos dos años. Creo que obtendremos más de lo mismo este año, pero sumando la IA (inteligencia artificial) como atractivo. Prácticamente es una apuesta segura decir que cada dispositivo de IoT de consumo tendrá su propio asistente digital integrado.
En cuanto a Openet, este año hablaremos con los proveedores de servicios sobre cómo pueden comenzar a ganar dinero rápidamente con los nuevos servicios que las personas utilizan en sus teléfonos. Estos servicios están causando que el tráfico de datos suba por las nubes a medida que los clientes usan cada vez más los teléfonos móviles como el punto de acceso a los servicios para sus vidas. ¿Suena un poco dramático? La televisión y el video se transmiten principalmente a través de teléfonos. Hay una generación de niños que no recuerda haber escuchado música en otra cosa que no sea un teléfono, y en cuanto a pedir un taxi o, de hecho, cualquier servicio, ya se sabe. Hace unos años, un ejecutivo de AT&T dijo que los móviles se estaban convirtiendo en los "controles remotos para las vidas de las personas". Y no estaba equivocado.
Y aquí es donde entra la ironía para los proveedores de servicios. El uso de dispositivos móviles está por las nubes y la cantidad de nuevos servicios que se utilizan como un canal de entrega y compromiso con el cliente aumenta enormemente. Pero los precios sobre los datos es tal que los proveedores de servicios están involucrados en una carrera hacia costo cero, donde los datos serán gratuitos. Los datos son un producto básico y los proveedores de servicios tendrán que ganar dinero con los servicios habilitados con los datos móviles. Esto está causando que algunas 'empresas de telecomunicaciones' se conviertan en compañías de entretenimiento, compañías de Internet, bancos, compañías de publicidad y compañías de servicios de energía, y en algunos casos, todo lo anterior a la vez. Las nuevas oportunidades de negocio son enormes y también lo son las presiones sobre los proveedores de servicios para que cambien a medida que los márgenes en la venta de servicios de telecomunicaciones tradicionales se vuelven más y más delgados.
Las empresas de telecomunicaciones han utilizado BSS (sistemas de soporte de negocios) durante años para generar dinero por sus servicios y ahora muchos de estos sistemas se están actualizando para admitir todos los nuevos servicios, canales y nuevos modelos comerciales que los service providers desean probar. Muchos han comenzado proyectos de transformación digital de BSS a largo plazo. Estos toman tiempo, son caros y son difíciles. Todo el tiempo Amazon, Google o Facebook está buscando cómo pueden hacer que los clientes de los proveedores de servicios gasten más dinero con ellos a medida que despliegan nuevos servicios. En muchos casos, los service providers no pueden competir porque su sistema BSS está recibiendo una revisión digital de cinco años. Los proveedores de servicios no tienen tiempo para esperar a que se complete su transformación. Deben ofrecer servicios digitales ahora y habilitar la personalización para que puedan vender nuevos servicios. También necesitan que las soluciones se implementen de manera rápida y rentable. Cada vez más, los service providers deben ejecutar plataformas automatizadas en tiempo real que pueden ayudarlos a ganar dinero con los nuevos servicios digitales y a integrarse rápidamente con los nuevos modelos comerciales que se están desarrollando.
En el MWC, Openet mostrará cómo los proveedores de servicios pueden tomar rápidamente su ruta hacia lo digital. Esto puede implicar la implementación de soluciones adjuntas (por ejemplo, cobro en tiempo real de la facturación heredada) para proporcionar rápidamente las capacidades necesarias para estar 'listos para lo digital'. También mostraremos cómo los micro servicios pueden permitir un enfoque mucho más ágil, mediante la implementación de soluciones hasta el nivel de caso de uso individual, lo que se traduciría en ganancias rápidas y en una solución de uso flexible que pueda estar ligada a los requisitos clave del service provider (y no del vendor).
También tendremos demostraciones de administrador de ofertas en tiempo real, políticas, cobro en tiempo real, inteligencia de selección de red y cómo DevOps ha reducido significativamente los costos, así como también hemos reducido los plazos de desarrollo e implementación para nuestros clientes.
Además, Niall Norton, CEO de Openet, se presentará en el MWC el lunes 26 de febrero a las 11 a.m. en la sesión de Funding Network Investments: Priorities y Business Case.
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miércoles, 17 de enero de 2018
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