martes, 2 de enero de 2018

Una aplicación transforma tu smartphone en un sistema de seguridad

Se trata de una app creada por Edward Snowden, famoso por sus filtraciones de archivos delicados de la National Security Agency (NSA), es un proyecto personal para llevar la seguridad antiespionaje a todos los que posean un dispositivo Android.

Snowden ha creado una aplicación de código abierto llamada Haven. Está aplicación se encarga de convertir un teléfono inteligente en una sistema de seguridad, en el cual solo el usuario tiene acceso a los datos guardados por dicha aplicación.

Haven hace uso de todos los sensores del teléfono. Por ejemplo, utiliza el micrófono con el cual graba todo el sonido a su alcance, los sensores de movimientos, las cámaras tanto la frontal como la trasera para grabar en vídeo o tomar fotografías de la habitación, el detector de luz e incluso el sensor de corriente.

Todos estos datos son registrados de forma infalible y cifrada. Haven utiliza los servicios de Signal y Tor para mantener todos estos datos seguros.

Por supuesto, el usuario puede habilitar o deshabilitar qué sensores utilizar, además de colocar un número telefónico para que las notificaciones de alerta sean enviadas por un mensaje de texto.

Edward Snowden asegura que todos estos datos captados por la aplicación no son enviados a un servidor en la nube y solo pueden ser utilizados por el dueño del dispositivo.

La aplicación se encuentra en modo beta y ya está disponible en la Play Store para cualquier dispositivo Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario