sábado, 16 de abril de 2016

Android y iPhone ofertan variedad de aplicaciones para practicar running

Aunque en Bolivia aún no existe un uso masivo de aplicaciones para desarrollar actividades deportivas, Android y iPhone, los principales proovedores de sotware en el mundo, han colocado a disposición de los usuarios varios paquetes para hacer running.

Para el running, una actividad deportiva de moda que se extiende de Europa a la América Latina, solo se necesita zapatillas y ganas de salir a correr.

Las aplicaciones de los smartphones son importantes para organizar una actividad deportiva, pero no son suficientes y no sustituye de manera efectiva a un gimnasio, dijo el entrenador de Premier Fitnes Club, en Cochabamba, Carlos Cayola.

Sin embargo, la facilidad de bajar aplicaciones y la imposibilidad de ir a un gimnasio, hacen que el running se convierta en una alternativa para practicar deporte.

El portal 24horas.cl eligió recientemente las 5 aplicacione más utilizadas en la región.

Runkeeper: Esta aplicación permite medir distancia recorrida, velocidad, gasto calórico y pulsaciones de cada corrida, entre otros.

Runtastic: Esta aplicación también ofrece control y estadísticas de todas las corridas realizadas, es decir, tiempos, distancias, mapas del recorrido.

Nike Plus +: Esta aplicación, una de las más descargadas de su tipo, ofrece todo tipo de estadísticas útiles para los runners.

Endomondo: Utilizada tanto para hacer running como para ciclismo.

Adidas Mi Coach: Permite controlar y determinar innumerables estadísticas de cada corrida.

¿Qué es el running?

El running (o correr, como se le ha llamado toda la vida) es uno de los deportes del momento y muchas personas se han enganchado cada día en diferentes partes del mundo.

Este económico entrenamiento sustituye el gimnasio y numerosas actividades que muchas personas practicaban antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario