lunes, 4 de abril de 2016

Una app que lee las páginas web

Les presentamos Linguoo, una opción de medio sonoro con información actualizada para consumir. No basta con poder acceder a una gran cantidad de medios de comunicación, páginas web, blogs y demás publicaciones especializadas. Es verdad que los podcasts o programas de radio que se distribuyen a través de Internet pueden salvar esta necesidad, pero sigue sin completar la demanda de los usuarios que quieren consumir contenidos de cualquier tipo más allá del texto.

El creador de Linguoo se percató de la necesidad de consumir noticias, artículos y publicaciones a través del oído, sin confiar necesariamente en el text-to-spech o la lectura robótica de textos. Linguoo se centra en la lectura de la web por humanos, confiando en la comunidad de narradores para hacer llegar las noticias más interesantes y actuales de forma cercana y natural, y no mecanizada.

La aplicación sólo requiere registrarse como usuario mediante un correo electrónico o una cuenta de Facebook. De esa forma el usuario puede moverse por las diferentes pestañas para encontrar noticias narradas sobre tecnología, emprendimiento, cultura, estilos de vida y otros temas más. En cada uno de ellos se listan noticias de actualidad que no siempre se encuentran en la radio, o con un formato mucho más breve y sencillo. Estas noticias son seleccionadas por un algoritmo según su actualidad e interés demostrado por otros usuarios.

En Linguoo, los contenidos proceden de medios de comunicación y blogs especializados, donde profundizar sobre los temas que tratan. Así, se trata de artículos escritos que son leídos a viva voz. Lo curioso es que estos narradores son usuarios voluntarios que participan en la comunidad de Linguoo, poniendo su voz a esta misión para llegar a cualquier persona.

Los usuarios pueden moverse por las diferentes noticias y escuchar la deseada o, si lo prefieren, crear listas de reproducción como si de un programa completo de radio se tratase. Eso sí, siempre personalizado, escogiendo qué noticias escuchar. Linguoo permite descargar todas aquellas noticias que se desee para poder reproducirlas sin conexión a Internet. Algo que permite utilizar esta aplicación en cualquier momento y lugar, siendo una opción más para la práctica de deporte, el desayuno u otros momentos donde se prefiera escuchar en vez de leer noticias.

Actualmente Linguoo cuenta con contenidos en inglés y español, permitiendo practicar idiomas. Eso sí, el español es mayormente argentino, donde esta comunidad ha comenzado su andadura. Con el tiempo, más usuarios narrarán en más idiomas y con diferentes acentos.

En definitiva, una herramienta para estar informado de aquello que realmente interesa, evitando las voces robóticas y mecanizadas, y sin importar si se cuenta con algún problema visual como la ceguera. Linguoo está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario