miércoles, 8 de noviembre de 2017

Concurso promueve desarrollo de aplicaciones



A través de un concurso, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años de edad de La Paz y El Alto podrán transformarse en “héroes digitales” aprendiendo a crear una aplicación móvil que resuelva un problema social en su entorno.

Los participantes deben conformar un equipo de entre dos a cuatro personas (dos deben ser mujeres) y elegir un mentor, que puede ser un profesor, amigo, familiar o una persona asignada por los organizadores del certamen.

La solución a desarrollar durante cinco meses —en los que los concursantes recibirán capacitación— puede estar relacionada con la protección, la educación y la salud y bienestar. Los ganadores en cada categoría y rango de edad (de 10 a 14 años y de 15 a 18 años) recibirán un premio en efectivo de $us 450 y podrán participar de la Technovation 2018, torneo tecnológico internacional que es patrocinado por Google, Verizon y Naciones Unidas.

“Héroes Digitales”, que motivará a los participantes a convertirse en futuros líderes y emprendedores tecnológicos, es organizada por la empresa Elemental y la Fundación IES, y tiene el auspicio de 11 instituciones y firmas públicas y privadas. Las inscripciones empezaron el 30 de octubre y terminan el 6 de enero del próximo año. El acto de premiación se realizará el 31 de marzo de 2018. Más información en www.heroesdigitales.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario