domingo, 22 de julio de 2018

Mejoremos la privacidad en nuestro celular

La privacidad en nuestro celular es algo muy serio ya que cada día almacenamos una gran cantidad de información sensible, con numerosos datos confidenciales que vamos dejando en aplicaciones y servicios. El problema es que esto nos puede perjudicar en caso de contagio por malware, o si alguien consigue acceder a nuestro dispositivo. A su vez, le preocupación aumenta si solemos usar WiFis públicas o si somos asiduos a dejar datos personales en apps o webs de dudosa reputación a la hora de navegar.

REVISEMOS CÓMO PODEMOS MEJORAR LA SEGURIDAD EN NUESTROS EQUIPOS

Si te preocupa mucho que alguien pueda ver tus fotos, tenemos la solución. Se trata de una aplicación que puedes instalar en tu terminal y que sirve como una especie de caja de seguridad para imágenes y vídeos. Lo que hace es que te permite crear una contraseña para que la galería de tu dispositivo quede a salvo de miradas indiscretas.

Para Android o iOS se recomendamos Private Photo Vault. Con esta app puedes proteger toda la aplicación con una contraseña, así como álbumes de fotos individuales (con seguridad con doble contraseña). Su uso es muy sencillo. Solo tienes que crear una cuenta, entrar al primer álbum fotográfico creado automáticamente y pulsar en el botón de signo de más para ocultar fotos. Estas fotos se eliminarán de tu galería y quedarán bloqueadas dentro de Private Photo Vault. Las que no incluyas en la carpeta sí quedarán desprotegidas.

ACTIVAR EL BLOQUEO DE PANTALLA

Podemos activar el lector de huellas dactilares para desbloquear el acceso a tu dispositivo a través de tu dedo. Actualmente, casi todos los dispositivos de gama media y alta cuentan con este sistema. En móviles Android la configuración de este apartado es diferente dependiendo el modelo del que se trate. Por ejemplo, en algunos terminales de Sony hay que ir hasta Ajustes y “Administrador de huellas dactilares”. En otros de la marca Samsung puedes hacerlo también desde los ajustes, pero en este caso después es necesario entrar en “Pantalla Bloqueo y Seguridad” y “Huellas Digitales”.

Oculta las páginas que visitas

Para ocultar las páginas te recomendamos que siempre que abras cualquier página lo hagas con el modo de incógnito activado. Todos los navegadores principales disponen de navegación privada. De este modo, las páginas que visites no quedarán registradas en tu historial. Tampoco las descargas que realices. Además, las cookies que se guarden al navegar en modo de incógnito se eliminarán en el momento en el que se cierren todas las ventanas de incógnito abiertas. Esta opción es perfecta para cuando vayas a comprar online o tengas que mandar cualquier formulario con datos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario