viernes, 27 de julio de 2018

Un nuevo juego para cazar zombies

Sin duda estamos en una fiebre de juegos de Realidad Aumentada que nos invitan a recorrer nuestro entorno. Si pensabas que Pokémon GO era solo una moda estás equivocado , ahora llega una nu3eva versión que une uno de los géneros más vistos en series y películas. Se trata de: The Walking Dead Our World. Un juego que busca beber del éxito de la serie de AMC y de los cómics en los que se basa, pero planteando una experiencia actual en un juego donde tu entorno es el mapeado. Acaba con zombies, ayuda a supervivientes, recolecta recursos. Casi casi como si estuvieras en este universo post apocalíptico con los caminantes. El juego ya está disponible gratis tanto para Android como para iPhone.

Nada más iniciar la partida nos encontramos con un momento de acción para aprender la mecánica de los combates. Es lo que más vas a hacer en este juego: disparar a zombies. La jugabilidad en este aspecto es realmente sencillo y apto para toda clase de jugadores. Y es que solo hay que pulsar sobre la parte de la pantalla (del zombie) para disparar allí. Preferiblemente en la cabeza. Algo más o menos sencillo cuando hay pocos de estos seres en el terreno y tienes un arma potente y rápida para cargar.

Por supuesto el juego está pensado para moverse por la ciudad. El terreno de juego es tu entorno y está repleto de pruebas y cajas de munición. Camina por las calles para encontrarte misiones sencillas y de hordas de zombies. Lo bueno es que, a diferencia de Pokémon GO, no es necesario andar concretamente hasta donde se encuentra la misión. Podemos alejarnos unos 100 metros y seguir jugando. Todas estas misiones ofrecen recompensas si se llevan a cabo. Es la misión principal: conseguir mejoras para tus armas, tu equipo e incluso conseguir mejores compañeros de aventura.

Todas estas mejoras se consiguen en forma de cartas recuperadas de cada una de las misiones. Ya sea acabar con hordas, salvar supervivientes o simplemente liberar la ciudad de zombies. Cada nivel de jugador desbloquea ciertas cartas de armas como la pistola, un tipo de escopeta, de subfusil o algún compañero o incluso personaje famoso de la serie. Cuantas más cartas del mismo tipo tengamos, más podremos mejorar estas armas, personajes y equipo, lo que nos ayudará a enfrentarnos a más y mejores hordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario